Las instalaciones y procesos industriales deben regular la velocidad de sus motores para adaptarse a las necesidades de la carga en cada momento y reducir el consumo de energía. Cada vez más instalaciones y procesos industriales deben regular la velocidad de sus motores con tal de adaptarse a las necesidades de la carga en cada momento, así como reducir el consumo de energía. Los variadores de frecuencia de la familia ControlVIT de Salicru permiten controlar de forma sencilla y eficiente cualquier aplicación movida por motores asíncronos desde 0,2 kW hasta 500 kW.
Esta familia está compuesta por los CV10, variadores de entrada monofásica compactos, flexibles y de fácil utilización; los CV30, variadores de frecuencia vectoriales de propósito general; los CV30-PV, variadores de frecuencia para bombe solar y los CV50, Variadores de frecuencia vectoriales multifunción de alto rendimiento.
Asimismo, el software VITDRIVE permite conectar los variadores a un PC, así como configurarlos y monitorizarlos, facilitando de este modo su puesta en marcha y mantenimiento.