Tras las modificaciones reglamentarias de RITE, los instaladores certificados con CONAIF-Sedigas recibirán un correo electrónico para actualizar la certificación

Conaif-Sedigas Certificación, como entidad de certificación de personas acreditada por ENAC para el alcance de instaladores habilitados Térmicos (RITE), informa que las modificaciones reglamentarias del RITE, RD 1027/2007, desarrolladas en el RD 178/2021 publicado el 24 de marzo de 2021 y con entrada en vigor el 1 de julio de 2021, afectan al conocimiento que deben tener todas las personas certificadas en RITE por Conaif-Sedigas Certificación para el desempeño de su actividad.

De este modo, y por exigencia de ENAC, “debemos garantizar todas las entidades de certificación de personas que estas modificaciones reglamentarias son conocidas por el personal certificado para poder mantener en vigor su certificación”, aseguran desde Conaif-Sedigas.

Para ello, Conaif-Sedigas enviará a cada persona certificada un correo electrónico informándoles de la necesidad de descargar unos documentos donde se reflejan los cambios reglamentarios. Es obligatorio descargarse estos documentos para poder mantener la certificación en vigor, con un plazo de tres meses para realizarlo.

“Nuestra base de datos está automatizada y si se descargan la documentación en plazo se le mantiene la certificación, si pasados esos tres meses no se han descargado los documentos, la certificación pasaría a estado de Suspensión Temporal, es decir la certificación no está en vigor y no puede ejercer bajo su amparo, pero no está retirada, con lo que si se pone en contacto con Conaif-Sedigas certificación se le vuelve a enviar el email para que efectúe la descarga y se automatice el proceso”, explican.

Si llegada la fecha de caducidad de su certificación, no ha realizado la descarga de la documentación pasaría a ser una certificación Retirada y tendría que pasar de nuevo por examen para volver a obtenerla.

Proceso muy sencillo

El proceso para descargarse la documentación es muy sencillo. Desde Conaif-Sedigas advierten que es muy importante que tengan los datos de contacto actualizados en la base de datos de la certificadora, “de lo contrario no tendremos manera de contactar con ellos de manera eficaz”.

La entidad de certificación también recuerda que este proceso de actualización de la documentación será igual cada vez que exista un cambio reglamentario relevante en cualquier certificación.

También recuerdan que desde el pasado 1 de noviembre ya se evaluarán en los exámenes de certificación de RITE estos cambios reglamentarios.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM