Telegram: 8 tips que la convierten en mucho más que una app de mensajería

Telegram ha saltado a la fama debido, entre otras, a la gran cantidad de funcionalidades que la diferencia de otras apps de mensajería instantánea como Whatsapp, además de porque cuenta con algunas dirigidas a salvaguardar la privacidad del usuario como, por ejemplo, poder hablar con otros usuarios sin necesidad de tener su número de teléfono registrado en el móvil (ni ellos el tuyo); simplemente a través de un nombre de usuario.

Pero son muchas más. En esta guía te presentamos las funcionalidades clave que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido.

En APIEM contamos con un canal de comunicación a través de Telegram con el propósito de mantener informados en tiempo real a nuestras empresas asociadas de una forma sencilla y rápida. ¿Y por qué Telegram y no Whatsapp? porque, entre otras funcionalidades, Telegram permite transmitir datos a muchas personas a la vez y permite crear un canal privado en el que poder visualizar todos los mensajes de APIEM manteniendo siempre la privacidad del usuario, al ser un canal de recepción pero no de emisión.

APIEM alerts en Telegram

Con este nuevo canal, privado, nuestros asociados reciben información urgente, útil e importante que precisa ser comunicada en tiempo real como, por ejemplo, consultar si la zona donde vives o trabajas está dentro de un área con cierre perimetral o los horarios de las oficinas de APIEM, entre otras. Además, todos los lunes compartimos en formato podcast un resumen de las noticias de actualidad más importantes.

Si eres empresa asociada y aún no te has unido al canal, escríbenos a comunicacion@apiem.org


Funcionalidades clave de Telegram


1. Escríbete recordatorios a ti mismo
 
Telegram te ofrece la posibilidad de enviarte mensajes a ti mismo, yasea para guardar enlaces, notas o incluso imágenes que quieras recordar o leer en otro momento. Para abrir este chat, despliega elmenú y haz clic en “Mensajes guardados”.

2. Fija las conversaciones más importantes

Es posible que haya algunos chats que quieras mantener arriba del todopara no perderlos de vista y que se te pierdan entre el resto deconversaciones, ya sean personales o relacionados con tu sector o tutrabajo. Para ello, solo tienes que mantener pulsada una conversación hasta seleccionarla. Después pulsa en el botón de la chincheta queaparecerá arriba.

3. Envía imágenes sincompresión

Si quieres enviar una foto consu tamaño completo y sinperder calidad, solo tienesque enviarla como un archivoen vez de como una imagen.Para ello, en un chat, pulsa enel icono del clip para abrir lasopciones de compartir y pulsaen el botón de “archivo”. Busca tu imagen, selecciónala y haz clic en compartir.

4. Edición de mensajes enviados

 
Si al enviar un mensaje te das cuenta de que te has confundido, Telegram te permite editarlo. En caso de que decidas eliminar directamente ese mensaje, podrás decidir entre eliminarlo únicamenteen tu móvil o borrarlo también del móvil de la persona con la quetengas un chat.

5. Autoguardado deborradores


Los mensajes que empezastea escribir a una persona y noterminaste, se guardanautomáticamente para quecontinúes por donde lo dejaste.

6. Visualiza vídeos deYouTube en unaventana flotante


Telegram te permite vervídeos de YouTube en unaventana flotante, lo que haceque puedas seguir haciendocosas y charlando en la aplicación sin dejar de ver elvídeo.

7. Búsquedas avanzadas de mensajes dentro de cada chat

Podrás buscar tanto por palabras como por fechas. Muy útil cuandoquieres recuperar información concreta de la que solo recuerdas algunas palabras.

8. Publica tus propios post en Telegram con Telegraph


Telegraph está diseñado para crear artículos y compartirlosdirectamente en Telegram. Para utilizarlo, bastará con entrar en la webdesde el móvil, añadir un título y el nombre que quieras utilizar, escribir el artículo y clicar en el botón “publish”. Sin registros y sin cuenta.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM