Retelec System ha desarrollado una nueva la línea de gestión de redes eléctricas SAI. Estas soluciones cumplen un papel fundamental en la protección de equipos críticos y la continuidad operativa al asegurar un suministro eléctrico estable y respaldado durante cortes de energía que se dan en una sociedad cada vez más digitalizada e interconectada.
Internet está presente en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, y ha representado una reciente revolución en la forma en que se conciben y operan los procesos industriales. Integrando tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y análisis de datos, esta nueva era impulsa la automatización, la eficiencia y la toma de decisiones informadas. Y en paralelo se necesita una gran fiabilidad eléctrica y de sistemas que protejan los equipos frente a perturbaciones eléctricas y garantizar el suministro en caso de incidencia en la red.
Por ello, RETELEC presenta el SAI GH11, diseñado para eliminar cualquier tipo de alteración y evitar daños irreparables, ofreciendo una calidad de alimentación superior a las competencias de gama media. La familia de SAIS online GH11 cuenta con una potencia entre los 1kVa hasta los 10kVa, lo que les convierte en la mejor protección para equipos IP, estaciones de trabajo o equipos hospitalarios, asegurando un suministro eléctrico ininterrumpido, incluso durante cortes de energía.
El SAI GH11 es perfecto para aquellos escenarios en los que se produce una perturbación en el sistema eléctrico, provocando un grave riesgo de pérdida de información en sistemas informáticos y de telecomunicación. La gama desarrollada por RETELEC ofrece una tensión de entrada y salida entre los 200 y los 240VAC. Además, en su modo normal, admite sobrecargas de hasta 110% durante 1 hora; 125% durante 10 minutos; 150% durante 1 minuto.
En su apartado de Comunicación, el SAI GH11 incluye los puertos: USB, RS232 y relé. Su software de comunicación incluido son: Windows, Linux, Unix y Mac. Por último, esta solución presenta un slot inteligente, preparado para SNMP, AS400/RS485 Modbus. Su diseño compacto y modular facilita la instalación y permite un escalabilidad sencilla según las necesidades del usuario.
Con todo ello, la gama de SAIS online GH11 de RETELEC es la evolución en la fuente de alimentación con altos niveles de rendimiento; un paso por delante en interconexiones, eficiencia y eficacia, que proporciona la más alta fiabilidad en un diseño compacto y robusto.