La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 19 millones de euros en ayudas a las industrias para ser más eficientes energéticamente, reduciendo sus costes y emisiones contaminantes. Las ayudas están dirigidas a pymes y grandes empresas del sector industrial de la Comunidad de Madrid para ser más eficientes energéticamente.
Este programa de ayudas comenzó en 2019 y se ha renovado por tercera vez. Está dirigido a pymes y grandes empresas del sector industrial regional para que puedan adaptar sus procesos.
Esta línea de incentivos también se orienta a reducir el dióxido de carbono expulsado a la atmósfera y a disminuir el consumo de energía, contribuyendo a alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea.
Fomento de la eficiencia energética en industrias
Se financiarán las inversiones en tecnología y en la sustitución de equipos, instalaciones o sistemas auxiliares por otros más innovadores. También se contempla la implantación de sistemas de gestión energética.
Las ayudas cubren el 50% de la inversión en el caso de pequeñas empresas y hasta el 30% para las grandes, con un importe máximo de 2 millones por proyecto y de 4 millones por beneficiario. Podrán optar a las ayudas empresas de la industria de la alimentación y bebidas, de fabricación de muebles, textiles o productos químicos, entre otras, así como las de servicios energéticos, siempre que realicen intervenciones destinadas al ahorro y uso eficiente ente 2024 y 2026. Las actuaciones deberán concluir, como máximo, 24 meses después de la concesión.
En este enlace se encuentran los requisitos de acceso así como la documentación necesaria para este programa de ayudas. A través del mismo enlace se puede realizar la presentación telemática de solicitudes cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 30 de junio.
Fuente: Eseficiencia