APIEM

Razones para asociarse

Con 100 años al servicio del instalador, APIEM es la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid más antigua del sector.

Actualmente somos una gran familia compuesta por más de 1.400 empresas asociadas habilitadas y especialistas en integración de todas las áreas afines a la electricidad y las telecomunicaciones, ofreciendo servicios también en iluminación, vehículo eléctrico, energías renovables, climatización, domótica, PRL y eficiencia energética. Esta filosofía profesional es APIEM INTEGRA.

Pero APIEM es mucho más.

Te damos 8 razones

por las que merece la pena formar parte de la asociación más antigua entre el colectivo de instaladores eléctricos de toda España.

01
SRC con coberturas en electricidad telecomunicaciones y climatización

El Seguro de Responsabilidad Civil más competitivo de la Comunidad de Madrid, desde solo 86 € al año. También ofrecemos otros seguros con coberturas exclusivas: baja laboral, vida, decesos, auto, hogar y pymes, accidentes y salud.

02
Asesoramiento técnico en electricidad telecomunicaciones y climatización

Especializado en normativa vigente, legalización y tramitación de las instalaciones, confección de documentación técnica, resolución de dudas sobre requisitos técnicos de la instalación, etc.

03
Un Centro de Formación 360

Con un amplio catálogo formativo de más de 70 cursos en Electricidad, Domótica, PRL, Telecomunicaciones, Climatización, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Vehículo Eléctrico, Autoconsumo.

04
Solicitud de carnés y alta de empresas en la DGIEM
Tramitamos y gestionamos duplicados, vigencia indefinida, carnet de SF6, y realizamos todas las tramitaciones con la Dirección General de Industria (altas, bajas y modificaciones de las empresas en los diferentes registros de actividades).
05
Interlocución con compañías y realización de trámites administrativos
Gestionamos el REA, la tarjeta SER, el servicio de prevención ajeno, calidad, medioambiente y la clasificación del contratista.
06
Asesorías

Te asesoramos en materia Jurídico-Laboral, Fiscal, de Telecomunicaciones, Protección de Datos y Transformación Digital.

07
Convenios

Nos volcamos en conseguir los mejores acuerdos para tu actividad profesional: carburantes, alquiler de furgonetas, hoteles, seguros, calidad y protección de datos, material eléctrico y de telecomunicaciones…

08
Servicio integral de comunicación

Elaboramos y enviamos newsletters informativas, formativas y técnicas con información de especial interés para el día a día del instalador. Contamos con la revista sectorial Luces y Ondas de Madrid y con otra enfocada a la Transformación Digital de autónomos y empresas.

Nuestras empresas asociadas hablan de nuestros servicios

“Una de las mejores asociaciones de España, muy bien organizados y con grandes
instalaciones”

Javier Molina

“Grandísima ASOCIACIÓN, en los momentos de dificultad que nos ha tocado vivir por la crisis del COVID, han sabido estar al lado del instalador, como la mejor fuente de información y apoyo que podríamos tener, sin parar de darnos servicio en todos los departamentos. Gran equipo humano y profesional. Orgullosos de pertenecer a esta ASOCIACION

MAXWELL, S.L.

“Muy profesionales. Un excelente centro de formación. Tramitación de boletines y documentación empresarial. Muy cómodo para los autónomos”

Gregorio Olano

“Excelente trabajo el de la asociación y excelente el equipo que lo hace posible. Te sientes arropada como empresa y como profesional y esto se ha podido comprobar en estos meses de estado de alarma cuando toda la información de TV y demás medios era totalmente confusa y abstracta. ¡Mi más sincera enhorabuena! Nos habéis ayudado mucho. A seguir más y mejor”

ILUMINACION & FORMAS, S.L.