Prysmian Group lanza “ECO CABLE”, la primera etiqueta verde de la industria del cable

Prysmian Group lanza ECO CABLE, la primera etiqueta verde de la industria del cable, basada en criterios de sostenibilidad y con objetivos transparentes y cuantificables.

Una iniciativa que ilustra la autoexigencia y el compromiso de la compañía en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aportando una completa trazabilidad del impacto medioambiental de su portafolio.

Autoexigencia en 6 criterios de evaluación

ECO CABLE permite calificar bajo 6 criterios de evaluación el grado de contribución de los cables en la misión de reducir los efectos sobre el cambio climático. Es un paso más dentro del objetivo Net Zero de la compañía, para poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en los procesos productivos en el horizonte de 2040. Y abre así el camino para que toda la industria del cable se sume a los sistemas de etiquetado ecológico o verde, que ya son habituales en otras actividades.

Prysmian Group ha sometido a autoevaluación toda su gama de productos a través de 6 criterios:

  1. Cálculo de la huella de carbono y emisiones de gases de efecto invernadero durante todo el ciclo de fabricación de los cables
  2. Ausencia de componentes peligrosos para las personas y el medio ambiente
  3. Reciclabilidad y circularidad de los componentes del cable
  4. Uso de materiales reciclados como materia prima
  5. Beneficios ambientales
  6. Eficiencia en la transmisión de energía

El sello

El lanzamiento de la etiqueta verde ECO CABLE va acompañada de una campaña para dar a conocer el sello identificativo que acredita que el producto cumple positivamente con los baremos establecidos en los 6 criterios de evaluación. Un sello identificativo que encontrarán en el empaquetado de los productos y en toda la documentación técnica, pudiendo solicitar el certificado que así lo acredita.

Prysmian Group ya ha certificado como ECO CABLE un tercio del total de su portafolio y la mitad de las referencias dirigidas al segmento de construcción e infraestructuras.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM