Por qué se necesita un seguro de responsabilidad civil

De acuerdo al artículo 1.902 del Código Civil, una persona que por errores u omisiones causen daño a otra, interviniendo culpa o negligencia, está obligada a reparar el mal causado. En los artículos que siguen a este, se estipulan las situaciones o ámbitos en los que un sujeto debe hacer frente a dicha responsabilidad.

En otras palabras, dichos artículos se refieren al hecho de que, cuando una persona o alguien que está a su cargo provoca cualquier daño a terceros, los gastos derivados deben ser asumidos por quien los ha causado. En ocasiones, estos gastos son mínimos, pero en otras pueden multiplicarse por miles y miles de euros. Es probable que una persona, ya sea física o jurídica, no pueda hacer frente a determinados gastos
ocasionados por sus acciones.

Para dar respuesta a esta necesidad, existen los seguros de responsabilidad civil, a través de los cuales puede trasladarse el coste de los perjuicios producidos a una aseguradora. En resumen, un seguro de este tipo protege a su titular para reparar el daño causado.

¿Por qué tu empresa debería contratar un seguro de RC?

Todas las empresas deberían contratar un seguro de responsabilidad civil. Todas ellas, desde las más grandes a los pequeños negocios, pasando por las pymes, así como también los profesionales y autónomos, se enfrentan a un amplio abanico de riesgos durante su actividad diaria. Una de las incidencias más habituales es provocar, de forma involuntaria, algún tipo de daños a terceros, ya sean personales o materiales.

Un siniestro de este tipo puede dar lugar al pago de importantes indemnizaciones, así como gastos jurídicos y de otros tipos. Si el accidente o incidente es grave, puede llegar a afectar gravemente a una empresa, hasta el punto de dejarla sin los recursos suficientes para sobreponerse. Para evitar una situación de este tipo es fundamental contar con un seguro de responsabilidad civil, que además es obligatorio por ley para muchas actividades.

Contar con un seguro de responsabilidad civil es sinónimo de tranquilidad ante todas aquellas situaciones que puedan afectar o que puedas haber provocado involuntariamente.

Autor: SEGURFER

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM