Nuevo catálogo de soluciones Simon para vivir mejor los workplaces y resolver de manera integral proyectos corporativos

Los espacios deben evolucionar como lo hacen las nuevas formas de trabajar. La oficina tradicional se ha transformado en un espacio polivalente flexible, y es por eso que el nuevo catálogo de Soluciones para Workplaces de Simon está pensado para crear espacios vivos y dinámicos, que respondan a las necesidades actuales y se acerquen a un futuro más sostenible. En él se recorren diversas combinaciones de producto de las distintas líneas de negocio de Simon que, vinculados entre sí, dan solución integral a cada tipología de espacio en los entornos laborales y profesionales. Una perfecta guía de trabajo que inspira en el uso de la tecnología para diseñar espacios que aporten una experiencia excelente a quien los habita.

Simon pone en el centro de este nuevo catálogo la necesidad de vivir el espacio de manera integral. Para ello, propone crear entornos que, además de ser funcionales, sean saludables, estimulantes e inspiradores. Un nuevo modelo de workplace que requiere ir un paso más allá.

Se trata de soluciones globales para proyectos corporativos. Combinaciones donde la iluminación, la conectividad, las funciones de carga, o el control de luz (tanto natural como arquitectural), permiten crear outfits a medida de cada tipo de workplace: áreas de trabajo abiertas, despachos, zonas de descanso, salas de reuniones o recepciones, etc. que además ya no son áreas de diseño estancas, sino que deben poder ser polivalentes: por ejemplo las mismas zonas que fueron capitalizadas por equipos internos ahora pueden serlo también por visitantes tanto internos como externos (y, por tanto, el tipo de conexiones puede requerir otros standards), o las zonas abiertas, ya no son únicamente transversales, pueden convertirse en lugares de trabajo individual, colectivo o mixto, gracias al diseño y la tecnología. 

En un espacio abierto conviven varias mesas de trabajo, en las que resulta necesario optimizar todos los recursos de conectividad y carga. También bajo un concepto de iluminación general comunitaria, los usuarios deben disponer de luz individualizada ajustable a sus necesidades.

Dado que los nuevos espacios de trabajo son cada vez más dinámicos y flexibles, tanto para el trabajo individual como colaborativo, Simon propone formas de integrar el control digital para orquestar la luz en espacio y tiempo, el uso de accesorios para adecuar las necesidades funcionales y optimizar todos los recursos de conectividad y carga (Interruptores regulables, termostatos, control de persianas, soluciones de carga USB, conexiones multimedia, botoneras de experiencias…) y en definitiva ofrecer soluciones complementarias y completas, personalizadas y específicas para cada tipo de situación de trabajo, independientemente de donde se encuentre; el entorno se adaptará con una correcta integración de elementos y configuración de experiencias para convertirse en individual o colectivo, en discreto, de encuentro o interactivo, en saludable y confortable o estimulante e inspirador…

Bajo la premisa de que los espacios están para habitarlos, sentirlos y vivirlos, las soluciones de Simon humanizan la tecnología y facilitan su integración en la arquitectura para crear espacios únicos y adaptados a las necesidades de las personas. 

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM