Nace LEXFORUM, un grupo de análisis de APIEM con expertos jurídicos y técnicos para interpretar normativa técnica y legal

APIEM ha creado LEXFORUM, un grupo de análisis de expertos jurídicos y técnicos para interpretar textos de origen técnico y legal, con el objetivo de explicar a las empresas asociadas las normativas y leyes que aplican al sector, plazos de entrega, detalles legales y jurisprudencia aplicada, es decir, la comprensión e interpretación de las normas jurídicas basada en las sentencias pasadas emitidas por los tribunales de justicia o las autoridades gubernativas.

Este grupo de debate para asociados contará con la presencia del asesor legal de APIEM, Ismael Costero, y el director Técnico, Manuel Cabrera, quienes tratarán de dar respuesta a las preguntas en materia de normativa de los asociados.

El primer caso que analizará LEXFORUM tiene por título Procedimiento judicial: compromiso del instalador en los trabajos de entronque y tendrá lugar el próximo 29 de abril, vía zoom, de 17:00 a 18:30. Las empresas asociadas pueden inscribirse en este enlace. (EXCLUSIVO PARA EMPRESAS ASOCIADAS A APIEM)

A través de la plataforma Zoom, se analizará un caso real por el que hubo un procedimiento judicial contra una empresa instaladora, a la que un cliente demandó por incumplimiento en las obligaciones contractuales en la ejecución de las obras de electricidad en una nave industrial. Se prestará especial atención al sujeto de la obligación de realizar los trabajos de entronque, y el compromiso que debe asumir el instalador.

Del mismo modo, se realizará un breve recorrido por los aspectos más destacados de la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Madrid, analizando las actuaciones favorables y los errores que pueden cometer las empresas instaladoras en la contratación con sus clientes.

Iniciativa pionera en el sector

La directora General de APIEM, Desirée Fraile, explica que “la asociación cuenta con un conocimiento adquirido a lo largo de toda su historia y creemos que ese conocimiento, esas experiencias anteriores y esa jurisprudencia debía ser compartida con los asociados. Nunca antes se había realizado una iniciativa de este tipo en el sector de los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones y consideramos que ha llegado el momento de poner en común y compartir todo lo aprendido a lo largo de los años para que nuestras empresas asociadas tengan información útil y herramientas adecuadas a la hora de enfrentarse a situaciones similares ante la ley”.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM