Los instaladores podrán reservar plaza en las zonas de carga y descarga si se instalan la App Madrid Dum 360

APIEM ha confirmado con fuentes del Ayuntamiento de Madrid que los instaladores podrán reservar un espacio en las zonas de carga y descarga, instalándose en la App Madrid Dum 360, una aplicación que permite reservar con un tique virtual el estacionamiento para cargar o descargar material durante un máximo de 45 minutos.

La APP es descargable y la deberán llevar en su móvil todos los conductores de vehículos de transporte. A través de la aplicación, los instaladores podrán reservar plaza de aparcamiento a una hora determinada para realizar la maniobra de carga y descarga. Cuenta además con una función inédita que le permite denunciar a coches mal estacionados en áreas de carga y descarga.

El funcionamiento es sencillo, los instaladores deben informar de su destino y de la plaza que necesitan ocupar, la propia app le autoriza la operación y le reserva la misma caso de encontrarse libre. Una vez terminada la operación deben informar a través de la app, que la ofrece a nuevos transportistas.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que la normativa no especifica qué tipo de material se puede cargar o descargar, por lo que para los instaladores, aunque no sean transportistas de mercancías pueden reservar ese espacio obteniendo el tique virtual de la aplicación.

En este enlace, se puede obtener una completa guía de uso de la APP:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/CargaYDescargaInteligente/Ficheros/Guia%20Uso%20Madrid%20DUM%20360.pdf

La aplicación será obligatoria a partir del 15 de enero de 2023.

Un nuevo equipo para el control de la carga y descarga

Desde el pasado 24 de octubre, la capital cuenta con un nuevo equipo de atención a las incidencias y control para el buen funcionamiento del nuevo sistema de carga y descarga. El Ayuntamiento ha contratado a nuevos a operarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para la vigilancia de estas reservas que serán los encargados de atender cualquier tipo de incidencia que puedan tener los usuarios, desplazándose en moto al lugar para una actuación más inmediata.

Con este cuerpo se contribuirá a evitar el uso de las plazas de carga y descarga por parte de turismos, que pueden reducir la capacidad de las zonas de carga y descarga hasta en un 10-15%. Desde el centro de atención se darán avisos coordinados para la realización de las labores de control y vigilancia de estas plazas.

Para agilizar los trámites se ha puesto en marcha un centro de atención telefónica para que los usuarios puedan solucionar sus dudas en relación con la carga y descarga o la gestión de sus incidencias. Su horario será coincidente con el del servicio del SER: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 h.

Fuente: APIEM/El Debate/Ayuntamiento de Madrid

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM