Los autónomos y empresas de hasta 2 trabajadores pueden pedir su Bono digital de 3.000 euros o solicitar la ampliación de 1.000 euros en los casos en que el bono de 2.000 euros ya estuviera concedido anteriormente. Se puede solicitar hasta el 31 de octubre de 2025 a través de la sede electrónica de Red.es
El Bono Kit Digital destinado a autónomos y empresas de hasta 2 empleados ha aumentado su cuantía de 2.000 a 3.000 euros. Los 1.000 euros adicionales se pueden destinar a cualquiera de las soluciones existentes, incluyendo la adquisición de un ordenador, con unas características concretas.
El ordenador es en realidad una prestación de servicio (Device as a Service) en la que el Agente Digitalizador además de entregar el ordenador presta un servicio de licencias y soporte por un periodo de 12 meses.
El beneficiario puede solicitar un ordenador de características e importe superiores a los descritos en las bases, haciéndose cargo de la diferencia. El 85% de la diferencia lo debe pagar al Agente Digitalizador en el momento de la firma del acuerdo. El 15% restante a la finalización del periodo que cubre el Kit (12 meses).
Tras la finalización del periodo de 12 meses el beneficiario debe decidir si quedarse o no con el ordenador, pagando una cuota final en el caso de que el importe fuera superior a los 1.000€ del Bono. La última cuota no puede exceder el 15% del valor inicial del ordenador. Si no quiere pagar la cuota final el ordenador se devuelve al Agente Digitalizador.
En todas las soluciones de digitalización, incluyendo el ordenador (Puesto de trabajo seguro), el Beneficiario debe hacerse cargo del IVA, pagándoselo al Agente Digitalizador a la presentación de su factura.
La solución del ordenador (Puesto de trabajo seguro) debe ser combinada con otra de las soluciones de digitalización existentes.
No se puede solicitar ni utilizar solo la ayuda del ordenador
La solución «Puesto de trabajo seguro» (ordenador) debe ser combinada con otra de las soluciones de digitalización existentes. La nueva ayuda del Kit Digital, correspondiente a la solución «Puesto de trabajo seguro» solo es válida para adquirir un ordenador portátil o de sobremesa, no ningún otro tipo de equipamiento.
El aumento de la ayuda tiene carácter retroactivo: podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III (autónomos y hasta 2 empleados) que ya la hubieran pedido con anterioridad, e incluso si ya han consumido su Bono.
La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía puede realizarse tras la apertura del formulario de solicitud hasta el 31 de octubre de 2025.
A partir de entonces, las empresas del segmento III pueden solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si ya ha sido beneficiario/a, y quiere solicitar la ampliación de 1.000 euros, el proceso será muy sencillo: entrar en el expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar la conformidad. En este caso, la concesión es automática.
Fuente: Red.es