La luz decorativa de exteriores es la carta de presentación de todo hotel, restaurante y cafetería. Desde crear ambientes a acentuar ciertos detalles, la mejor aliada para este tipo de alumbrado es la tecnología LED y LEDVANCE es su mayor embajador con sus productos SMART+.
La tecnología LED permite a los establecimientos diseñar un espacio acogedor para sus clientes al mismo tiempo que reduce el gasto gracias a una mayor vida útil y un menor consumo energético.
Fáciles de instalar y configurar, las soluciones de LEDVANCE suponen un apoyo a la obtención de la certificación ambiental de estos locales y pueden conllevar un ahorro energético de hasta un 90% respecto a opciones convencionales.
Sistemas de tiras LED configurables y regulables
Los sistemas de tiras LED son uno de los grandes exponentes del porfolio del pro-veedor alemán. De naturaleza configurable y regulable, destacan por ser sencillos de planificar, combinar e instalar.
Gracias a su gran flexibilidad, permiten dar un toque elegante a establecimientos de hostelería y restauración, además de ofrecer un amplio abanico de temperaturas de color y ser compatible con el sistema de gestión de la iluminación VIVARES para la creación de ambientes.
LEDVANCE facilita aún más el proceso a través de su configurador de sistemas de tiras LED, una práctica herramienta online que permite definir paso a paso los re-quisitos de cualquier proyecto lumínico, desde el tipo de montaje a los accesorios, el modo de funcionamiento y los drivers empleados.
Una alternativa tan elegante como eficaz
La estética retro nunca ha estado tan de actualidad. Un claro ejemplo es la gama Vintage Edition 1906 de LEDVANCE que ofrece a los locales la posibilidad de au-nar el diseño del pasado con la tecnología del futuro.
Esta línea dispone de la luminaria PenduLum, que combina estética con funciona-lidad, y varios tipos de bombillas: Globe, Edison, Oval y Tubular. Todas ellas con base de aluminio, acabos satinados en dorado o negro, un consumo hasta un 80% menor y una vida útil hasta cinco veces mayor que alternativas convencionales.
La iluminación también puede ser inteligente
Las zonas de terraza, cóctel y azoteas son uno de los mejores escenarios sobre los que desplegar todo el potencial de un buen sistema de iluminación con soluciones inteligentes que permitan automatizar ambientes, momentos y horarios en función de lo que necesites en cada situación.
Desde luminarias decorativas de techo, pared y bolardos hasta focos y puntos de luz decorativos, la compañía ofrece una gran variedad de soluciones que respalda con su línea SMART+.
Compatibles con hasta tres tecnologías (Zigbee, Bluetooth y WiFi), estos productos destacan por su control inteligente mediante comandos de voz, mando a distancia o aplicación móvil.
Además, se pueden adaptar a la situación y el estado de ánimo de los clientes gra-cias a la posibilidad de ajustar la intensidad lumínica y elegir entre una amplia va-riedad de temperaturas de color. Por ejemplo, las luces cálidas ayudan a crear am-bientes más acogedores, y las frías, espacios estimulantes que pueden incluso re-ducir los niveles de melatonina, la hormona del sueño.
La arquitectura de ambientes y estados anímicos es ahora más fácil que nunca gra-cias a la nueva app de SMART+ de LEDVANCE que centraliza en una sola interfaz todos los controles vía WiFi y Bluetooth. Gracias a ello, es posible conectar y ges-tionar su iluminación inteligente desde la comodidad del dispositivo móvil.
La iluminación exterior de establecimientos va más allá de servir a propósitos pura-mente estéticos. Solo aquellos que dominen este arte lograrán diseñar una pro-puesta diferenciada del resto que proporcione eficiencia energética y contribuya notablemente al ahorro de costes. Crear experiencias inolvidables puede estar a un LED de distancia.