La feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2021, se ha celebrado del 17 al 19 de septiembre en la madrileña Plaza de Colón. Inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este evento tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.
Esta sexta edición del VEM, que arrancó en 2015, aglutinó importantes novedades en vehículos eléctricos, puntos de recarga y servicios de movilidad cero emisiones, y quienes se acercaron a la plaza de Colón de Madrid estos tres días, pudieron además probar en entorno urbano toda clase de coches, cuadriciclos, motos, ciclomotores, bicicletas, patinetes y furgonetas eléctricas. Acabar con la aprensión de ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico y comprobar lo cómoda y relajada que resulta su conducción fue uno de los principales objetivos de la Feria VEM2021.
Así, más de 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad, se reunieron en la Plaza de Colón en VEM2021, junto con los servicios de movilidad eléctrica compartida, operadores de recarga y servicios asociados.
El VEM es la feria urbana que organiza desde 2015, en la Plaza de Colón de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del gobierno regional.
Además de las firmas expositoras, el evento está patrocinado por las empresas Nissan, Renault, ABB, BBVA Consumer Finance, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar, Cable Energía, Citröen, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Telpark.