La Comunidad de Madrid subvenciona la domótica que facilite la accesibilidad de viviendas

Con una dotación de 26,5 millones de euros, la Comunidad de Madrid ha aprobado las ayudas para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas de 7.500 viviendas de la región. Según las bases reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las actuaciones subvencionables incluyen la domótica y elementos tecnológicos. Las ayudas estarán activas hasta finales del año 2024.

Entre las actuaciones subvencionables, se contempla la instalación de domótica o elementos tecnológicos y de apoyo encaminados a potenciar la autonomía de personas con movilidad reducida o mayores, salvaescaleras, ascensores o videoporteros, sistemas de apertura o control de accesos, entre otros.

Edificios residenciales que se integran en las ayudas

Estas actuaciones deberán realizarse en casas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, en pisos individuales de una comunidad o en edificios residenciales completos. Asimismo, se podrán beneficiar de estas prestaciones particulares, entidades y administraciones públicas propietarias de domicilios o bloques residenciales, comunidades de propietarios, cooperativas y empresas concesionarias.

Respecto a las cuantías de las ayudas, no podrán superar los 12.500 euros por hogar para las fincas unifamiliares, 9.000 euros y 90 euros/m2 de superficie construida para bloques residenciales, y 6.000 euros para pisos dentro de comunidades. En ningún caso estará por encima del 60% del coste total de las obras.

Fuente: Casadomo

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM