La Comunidad de Madrid reactiva las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos 2020 en la Comunidad de Madrid

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha reactivado, desde el 21 de abril de 2021, el Plan Renove de Electrodomésticos, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía e impulsar la actividad económica mediante ayudas para la adquisición y sustitución de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos por nuevos electrodomésticos con etiquetado energético de Clase A, B o C.

Será subvencionable la adquisición de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combis con nuevo etiquetado energético de Clase A, B o C que se encuentren incluidos en la base de datos de electrodomésticos elaborada para este Plan.

Excepcionalmente, también serán subvencionables aquellos electrodomésticos con antigua etiqueta A+++ puestos en el mercado hasta el 30 de octubre de 2020 y que no dispongan de nuevo etiquetado, pero que puedan seguir comercializándose hasta el 30 de noviembre de 2021 con la etiqueta antigua por disponibilidad de stock. No se subvencionará ningún electrodoméstico con etiqueta A+++ vendido después del 30 de noviembre de 2021.

Para beneficiarse de las ayudas es necesario obtener un BONO, a través de la página web del Plan Renove, que podrá canjearse en un Establecimiento Comercial Adherido durante las siguientes 48 horas.

Procedimiento de solicitud

Todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán obtener un BONO a través de la página web del Plan Renove de Electrodomésticos (www.electrodomesticos.sedefenercom.com) que podrán canjear presencialmente en un Establecimiento Comercial Adherido durante las 48 horas siguientes a su emisión.

Se contempla la adquisición de un máximo de un electrodoméstico por persona (física o jurídica) por cada tipo (frigorífico/combi, lavavajillas y lavadora), con las siguientes condiciones:

  • Que se adquiera dentro del periodo de realización de la inversión.
  • Que tenga como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Que se encuentre incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético A, B o C elaborada para este Plan Renove.

Dotación presupuestaria y cuantía de las ayudas

La dotación presupuestaria para la convocatoria del Plan Renove de Electrodomésticos 2020 será de 1.800.000,00 euros.

El importe de las ayudas ascenderá a:

  • Frigoríficos y frigoríficos combi: 150 euros
  • Lavavajillas: 110 euros
  • Lavadoras: 70 euros

Estas ayudas no podrán superar el 25% de la inversión subvencionable, en cuyo caso la cuantía de la ayuda será del 25% de la inversión subvencionable (IVA no incluido).

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: renoveelectrodomesticos@fenercom.com 

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM