La Comisión Europea aprueba el segundo tramo de subvenciones NextGen para España


Imagen de STEPHANIE LECOCQ (EFE) para El País

El pasado 27 de junio, la Comisión Europea avalado positivamente la segunda solicitud de pago de España de 12.000 millones de euros en subvenciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el instrumento principal de los Fondos NextGenerationEU.

El 30 de abril de 2022, España presentó a la Comisión una solicitud de pago justificando la consecución de los 40 hitos y objetivos establecidos en la Decisión de Ejecución del Consejo. Como exige el Reglamento del MRR, España también ha confirmado que no se han revertido las medidas relacionadas con los hitos y objetivos previamente cumplidos.

La Comisión ha enviado ahora su evaluación preliminar positiva al Comité Económico y Financiero (CEF) del Consejo, pidiendo su dictamen. El dictamen del CEF, que debe emitirse en un plazo máximo de cuatro semanas, debe tenerse en cuenta en la evaluación de la Comisión. Tras el dictamen del CEF, la Comisión adoptará la decisión final sobre el desembolso de la contribución financiera. Tras la adopción de la Decisión por la Comisión, podrá desembolsarse la suma a España.

Fuente: AECIM y Comisión Europea

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM