Gran acogida de la campaña de APIEM en Telemadrid para concienciar sobre la importancia de realizar revisiones eléctricas periódicas

APIEM puso en marcha en el último trimestre de 2020 una campaña de comunicación en Telemadrid sobre la importancia de realizar revisiones eléctricas periódicas como un seguro de vida y que éstas sean realizadas por empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid, con profesionales formados que cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil y aseguran un trabajo profesional.

La campaña ha tenido una gran acogida tanto en el sector eléctrico como entre los espectadores de la cadena autonómica, que cuenta con programas emblemáticos como el histórico “Madrid Directo”, magazine de tarde que acogió una de las apariciones de APIEM.

Según datos del ente público autonómico, “las dos cadenas de Radio Televisión Madrid (Telemadrid y La Otra) han cerrado el año 2020, el año de su mayor apuesta informativa y en directo sobre la pandemia sanitaria, con un 6,3% de share y tres décimas más que en 2019”. En este sentido, indican que Telemadrid ha crecido en los últimos 12 meses a un ritmo del 6% y obtiene su mejor dato en los últimos nueve años, con un 5,4% de share. “Motor principal de este crecimiento han sido los informativos, reconocidos en 2020 con el premio IRIS de la Academia de la Televisión, y que han crecido a un ritmo de un 22.4% en los últimos doce meses”. En este sentido, cabe destacar que el ‘Telenoticias 1’, uno de los espacios en los que se puso en marcha la campaña de APIEM, ha cerrado 2020 con un share medio del 10,9%, su mejor marca de los últimos nueve años.

La asociación ha recibido numerosas muestras de agradecimiento por esta iniciativa tanto por parte de los propios instaladores como de otras entidades del sector, así como de ciudadanos que han escrito a APIEM comentando los beneficios de este tipo de información para aumentar la seguridad de las personas. En este sentido, se han incrementado un 15% las llamadas de ciudadanos a la asociación solicitando información al respecto.

La campaña de APIEM en Telemadrid ha contado con varios hitos comunicacionales:

  • Reportaje en el programa “Buenos días, Madrid” con las explicaciones del director Técnico de APIEM, Manolo Cabrera, sobre seguridad eléctrica. El programa ‘Buenos Días, Madrid’ cuenta con los mejores resultados en la franja de emisión de los últimos ocho años. El programa despertador mantiene su crecimiento de forma sostenida desde su estreno en 2017. En esta temporada, desde septiembre, ha obtenido sus mejores datos, con una media que se sitúa ya en el 7,3% de share durante sus más de cuatro horas de emisión.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM