Retelec System, el especialista en soluciones eficientes para la gestión de la energía, es consciente de la importancia que tiene proteger las instalaciones eléctricas y garantizar la continuidad del suministro.
Existen infinidad de negocios, como instalaciones de telecomunicaciones, telefonía, procesos productivos, y también en hoteles, restaurantes o el sector alimentario —y su uso intensivo de cámaras frigoríficas—, aunque también se requiere en segundas residencias, entre otras aplicaciones, donde se requiere de una línea eléctrica segura, fiable.
Una seguridad de suministro eléctrico que proporcionan equipos como los interruptores diferenciales y magnetotérmicos rearmables de RETELEC, pensados para un montaje sencillo en carril DIN, y que gracias a su motor, rearma automáticamente el interruptor en caso de salto por fallo en la red. Tras el salto la reconexión se realiza automáticamente una vez verificado el aislamiento del circuito.
La gama de interruptores magnetotérmicos y diferenciales rearmables de RETELEC es ideal en aplicaciones donde el mantenimiento presencial 24/7 no es posible. Son equipos diseñados para proteger frente a corrientes sinusoidales y de onda pulsante, con una tensión de empleo de 400/230 V AC, sensibilidad hasta 300 mA, hasta 63 A para 2 y 4 polos.
El motor de reconexión permite realizar el rearme seguro del interruptor —hasta 3 rearmes —en el caso de los magnetotérmicos se pueden programar los rearmes hasta 9 veces y señalización local de estado, modo seguridad mediante enclavamiento por candado, display led que indica el número de rearmes restantes, además de contactos auxiliares para indicación de estado y mando remoto, indicador del estado del interruptor, etc. Entre sus capacidades destaca sus tiempos de reconexión configurables entre 10, 60 y 300 segundos, con un poder de corte de 10000A y disponibles en 2 y 4 polos.
RETELEC ha pensado una gama versátil, donde disponer de magnetotérmicos y de diferenciales con reconexión automática, o bien combinando ambos, y también dando la opción de adquirir la unidad reconectadora compacta independiente, compatible con los interruptores diferenciales y magnetotérmicos series MM50, ML50H y MRO50.
La marca madrileña dispone de un amplio catálogo de soluciones para la gestión energética y el autoconsumo fotovoltaico, con un portfolio renovado que subraya el carácter innovador de RETELEC en el sector de las instalaciones técnicas. La gama de interruptores con rearme automático da buena cuenta de la marca por ofrecer soluciones adaptadas a instalaciones residenciales y terciarias.