GRUPO CIM: “El futuro está en la autogeneración para el autoconsumo”

Grupo CIM APIEM

Pepe Frutos es pura vitalidad y energía. También es ingeniero Expertise nivel 7 EQF (3 MECES). Máster en
Diseño industrial y cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos y especial énfasis en negociación y mediación, además de ser especialista en reingeniería de procesos. También es el fundador y CEO, junto con Ángel Luis Cruz, del Grupo CIM.

“Grupo CIM es una empresa que se fundó a finales del año 2001, con una clara filosofía de dotar a la ingeniería e instalaciones tradicionales de la eficiencia, confort y el estilo de vida en continua renovación en búsqueda de una mayor autonomía energética”, asegura Pepe Frutos.

“Nuestra empresa se plantea la calidad como objetivo primordial en todos los ámbitos de su labor técnica y estética. Como parte de una cultura y estrategia empresarial orientadas siempre a la satisfacción y objetivos iniciales de nuestro cliente, poco a poco nos hemos ido especializando en proyectos llave en mano, realizando las funciones de Construction Manager”, continúa explicando.

Hace ya 21 años, él y Ángel Luis Cruz, también ingeniero Expertise nivel 7 EQF (3 MECES). Máster en Diseño industrial y Director de Ingeniería con Amplia experiencia en cálculo de instalaciones Eléctricas, PCI y Térmicas con una gran capacidad de trabajo en grupo, decidieron poner en marcha algo genuino y especial: una compañía que facilitase la vida al instalador o al cliente siendo los interlocutores con todos los estamentos oficiales.

“Con la experiencia de más de 20 años en la realización de proyectos de legalización y registro de instalaciones que tenemos, podemos afirmar, sin ningún tipo de duda y con total certeza, que cumplimos con los plazos y llegamos al final del proceso asumiendo la gestión integral del mismo. Facilitamos la vida al instalador/cliente siendo interlocutores con todos los estamentos oficiales”, explica Frutos.

Con un método de trabajo “siempre enfocado al cliente”, Pepe Frutos indica que son expertos en la escucha activa de las necesidades que este tiene. De esta manera, “realizamos una planificación integral del trabajo. Acompañamos al cliente durante el proceso completo, nombrando un director de proyecto que es la persona que tomará la responsabilidad de conseguir llegar a la correcta finalización cumpliendo con los precios y plazos fijados en el inicio”.

El futuro está en la autogeneración para el autoconsumo

Frutos tiene claro hacia dónde va el futuro del sector de las instalaciones: “sin ninguna duda a la autogeneración para un autoconsumo. Pero hace una advertencia concisa: “siempre con un ojo en la parte más deficitaria de este tipo de instalaciones que es la acumulación y el desarrollo de esa tecnología”.

“Nuestra realidad es que ahora mismo hay una gran desinformación en esta dirección y esto complica el mercado y crea una atmósfera en la que cada día profesionales de la Ingeniería y los instaladores nos veamos en un continuo proceso de desenmascarar bulos para justificar nuestro trabajo”, explica.

Ese es uno de los motivos por el que el Grupo CIM decidió unirse a APIEM como asociado porque “creemos firmemente en la unión de empresas para una búsqueda del bien y protección común. Sin ninguna duda, nuestros servicios son complementarios y necesarios a las diferentes instaladoras asociadas y aporta valor a ellas”.

Con esta filosofía, el Grupo CIM forma parte de las más de 1.400 empresas asociadas a APIEM aportando su granito de arena a un objetivo común: construir cada día un sector de las instalaciones más fuerte, con más visibilidad y más profesionalizado.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

ÚLTIMAS ENTREVISTAS