El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación por algunas zonas del centro con motivo de la manifestación del sector del transporte

El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha recomendado en un tuit evitar la circulación hoy lunes, 14 de noviembre, de 10 a 15 horas, por el paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, plaza de Colón y la Castellana con motivo de la manifestación del sector del transporte, en la que están previstas incidencias y/o cortes de tráfico. “Se recomienda evitar la circulación por estas zonas”, ha asegurado.

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera ha iniciado este lunes una nueva huelga indefinida por los incumplimientos de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste, que no está respaldada por ninguna asociación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). 

No obstante, según informa ABC, se estima que esta huelga cueste más de 600 millones al día. Este mismo diario informaba que a primera hora del lunes, 14 de noviembre, varios centenares de transportistas comenzaban a caminar desde Atocha a gritos de «no más subvenciones, queremos soluciones», con varias banderas de España y de otras comunidades autónomas como Extremadura.

Según la información publicada por Cuadernos de Climatización, el paro que protagonizaron los transportistas en el mes de marzo de este año tuvo una duración de 20 días y provocó retrasos en las cadenas de suministro del sector de la climatización y HVAC.

De hecho, en una encuesta publicada por este medio, el 100 % de los participantes señaló que la huelga de marzo afectó a las empresas del sector HVAC, provocando retrasos en la entrega de material o dificultades en el suministro de materias primas, que repercutieron tanto en fabricantes, distribuidores e instaladores. 

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM