El 20 de octubre se abre el plazo de solicitud del Kit Digital para autónomos y pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

El plazo de presentación de solicitud para autónomos y pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados se abre el próximo 20 de octubre a las 11 horas a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

¿Quién puede solicitarlas?

Las pequeñas empresas o microempresas entre 0 y menos de 3 empleados, y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio y cuyo domicilio fiscal esté en España. Es requisito para obtener la condición de beneficiario disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

¡OJO! El cálculo de la plantilla media se hará sobre los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.

¿Cuándo se puede presentar la solicitud?

El plazo de solicitud es desde el 20/10/2022 a través de la sede electrónica de Red.es y se mantendrá abierto durante 12 meses, hasta el 20/10/2023.

¿Cuál es el importe máximo de la ayuda? El importe máximo de ayuda por beneficiario en el Segmento III será de 2.000 €. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

¿Qué gastos o acciones cubre el bono?

🌐 Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

🛒 Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

🗣 Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.

👨💻 Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

📈 Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

💻 Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.

✅ Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.

💸 Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes

🔐 Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

🔎 Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

🖥 Presencia avanza en internet. Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.

🛍 Marketplace. Dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/productos a las necesidades externas.

Los gastos NO subvencionables están disponibles en al Artículo Séptimo de la Convocatoria.

Se pueden consultar las bases reguladoras y todas sus novedades en el siguiente enlace.

Fuente. AECIM

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM