Ecolum pone en marcha una iniciativa para ayudar Ucrania fomentando el reciclado

Por cada kilo de RAEE recogido, se donará un euro a un proyecto de ayuda a Ucrania. Esa es la razón de ser de la campaña Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania” que la Fundación Ecolum y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha hasta finales de noviembre y con la que se espera recaudar entre 2.500 y 3.000 euros, según aseguró a APIEM, Patricia Herrero, Directora de Operaciones de la Fundación ECOLUM.

Para explicar esta iniciativa, Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y Patricia Herrero, Directora de Operaciones de la Fundación ECOLUM, hicieron una presentación en la Instalación Deportiva Municipal Torrespaña el pasado 5 de octubre.

La campaña cuenta con 20 puntos de reciclaje colaboradores (en este mapa podrás encontrarlos todos).

Además de ayudar a los ciudadanos de Ucrania, con esta campaña se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como bombillas, pequeñas herramientas, batidoras, máquinas de afeitar, luminarias, juguetes eléctricos y/o electrónicos; un listado de residuos que podrás encontrar en esta página web.

Actualmente, la Fundación Ecolum está estudiando los proyectos de ayuda a Ucrania, tanto in situ como en países limítrofes y, por supuesto, en España, a los que podría destinarse el dinero recaudado, entre los que cabe destacar los desarrollados por Save The Children, Cruz Roja o CEAR.

Diálogos más allá de la iluminación

Por otro lado, el evento Transforming Lighting, desarrollado por ANFALUM, ha puesto en marcha una nueva entrega de “Diálogos más allá de la iluminación”, en los que se debaten aspectos que afectan al mundo de la iluminación al fabricante. Uno de estos temas es la nueva Ley de residuos y el papel del fabricante.

La nueva ley de residuos trae consigo numerosas novedades, muchas de ellas afectan directamente al sector de la iluminación.

Esta situación ha generado entre los distintos agentes del sector, multitud de preguntas e inquietudes acerca de los beneficios y las responsabilidades que dicta la nueva ley.

Para responder a todas estas preguntas, la Directora General de la Fundación Ecolum, Pilar Vázquez y su Directora Técnica, Patricia Herrero, explican esas cuestiones que se han ido repitiendo en el sector, desde la aparición de esta nueva ley.

Pincha en este enlace para ver el video: youtube.com/watch?v=6IjtDYrYCTI

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM