Dinuy lanza una nueva gama de Detectores de Presencia

Dinuy amplía su gama de detectores de movimiento con los nuevos Detectores de Presencia. Con estos dispositivos, de fácil instalación, se logran importantes mejoras de ahorro energético de hasta el 40%, algo clave en la actualidad debido al encarecimiento de la energía eléctrica.

Esta gama de Detectores de Presencia, al igual que los Detectores de Movimiento, se presentan con las opciones de color en Blanco, Negro y Plata.

Los Detectores de Presencia y los Detectores de Movimiento utilizan la misma tecnología de infrarrojos basada en cambios de temperatura, detectando pequeños movimientos dentro de su área de cobertura.

La diferencia entre ambos reside en la forma en que se mide el parámetro de Luminosidad.

Los Detectores de Presencia miden la luminosidad de forma constante y son capaces de desconectar la iluminación si aumenta el nivel de luminosidad natural, aunque persista la presencia de personas en su área de detección.

En cambio, los Detectores de Movimiento miden la luminosidad únicamente en el momento de la detección de movimiento y solamente se desactivará la iluminación cuando finalice el tiempo de temporización desde la última activación.

Los Detectores de Presencia están indicados para zonas de trabajo continuo (oficinas o aulas), mientras que los Detectores de Movimiento están indicados para zonas de paso o donde no haya entrada de luz natural (pasillos o aseos).

Las principales ventajas del uso de Detectores de Presencia y de Detectores de Movimiento son el ahorro energético, el confort y el bajo coste de inversión. La iluminación automática de zonas de paso o estancias, activada únicamente al detectar la presencia de personas, evitando que la luz permanezca encendida cuando la estancia se encuentra vacía, es imprescindible para hacer un uso adecuado y necesario de la energía. Además, ofrece al usuario la facilidad y comodidad de no tener que estar pendiente del encendido y apagado de las luminarias.

Los Detectores de Presencia también incorporan diferentes ajustes como: el tiempo en el cual la luminaria se mantendrá encendida; el ajuste del valor del nivel de luminosidad, que determina cuando se realizará el encendido o el apagado de la luminaria; y la sensibilidad, que limita el alcance de las detecciones y que es especialmente importante en ambientes inestables.

Son perfectos para su instalación en pasillos, oficinas, salas de conferencias, recepciones, escaleras (independizando el encendido por plantas), entradas de garajes, baños públicos, y en cualquier área en la que se quiera automatizar la luz.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM