Consulta pública previa al proyecto de nuevo REBT

La experiencia en la aplicación del REBT 2002 y la evolución de la técnica hace necesario revisar las condiciones de seguridad e incluir otro tipo de instalaciones que surgen con el paso del tiempo. Por este motivo se aconseja abordar la revisión del reglamento vigente de 2002, actualizando y ampliando el marco regulatorio relativo a las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas de baja tensión, por medio de la aprobación de un nuevo reglamento que derogue y sustituya al anterior.


Así se indica en el documento de Consulta Pública Previa emitido por el Ministerio de Industria, al que ha tenido acceso APIEM, y a través del cual pretendemos hacer partícipes a todas nuestras empresas de aquellos comentarios o sugerencias en torno a este nuevo reglamento que está preparando el Ministerio.

En este sentido se están valorando cuatro posibles alternativas:

a) Elaboración de un nuevo reglamento que derogue y sustituya al anterior

b) Modificación parcial del reglamento actual de 2002

c) No modificar el reglamento de 2002 y crear documentos de apoyo (guías) con las aclaraciones y orientaciones que sean precisas, apoyándose en el reglamento existente

d) No hacer nada

Todas las empresas asociadas que quieran enviarnos sus opiniones sobre estas alternativas podrán hacerlo antes del próximo 23 de marzo a la dirección de comunicacion@apiem.org. Del mismo modo, si quieren enviarnos cualquier tipo de comentario o sugerencia sobre aspectos técnicos que debiera incluir el nuevo REBT también podrán hacerlo. Con todas las valoraciones emitiremos al Ministerio un documento en nombre de APIEM para que sea tenido en cuenta.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM