Consejos LEDVANCE para la iluminación eficiente, segura y sostenible de aparcamientos y garajes

La iluminación correcta de aparcamientos y garajes mejora la seguridad de los usuarios al favorecer la visibilidad, ahorra energía y reduce los costes operativos. Un buen proyecto favorece la orientación del usuario y reduce los accidentes al permitir la localización de peatones, vehículos y obstáculos, ahorrando hasta un 80% en costes de energía con los sistemas de iluminación LED inteligentes. “El aumento de la seguridad en los aparcamientos y garajes y la reducción de los costes de energía y de mantenimiento son clave cuando se trata de optimizar la iluminación”, asegura Miguel Viñas, Key Account Manager Facility Management de LEDVANCE España.

Para lograr ese doble objetivo de seguridad y reducción del gasto, LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, propone varios consejos e instalación de luminarias eficientes y resistentes para la iluminación de estos espacios.

Elección de la temperatura de color. La luz blanca, frente a los tonos más cálidos, es la temperatura de color acertada para iluminar parkings y garantizar la máxima seguridad del usuario. En los garajes, que generalmente carecen de luz natural, esta luz crea una sensación de luminosidad mayor.

Distribución del espacio. Tan importante resulta elegir bien la temperatura de color como distribuir correctamente las luminarias y que todos los rincones del aparcamiento o garaje estén perfectamente iluminados. La solución pasa por colocar luminarias separadas por la distancia que asegure una iluminación homogénea, aunque las características, tamaño o particularidades de cada espacio exigen un proyecto específico detallado. 

Sensores de movimiento. Los sistemas de gestión de la luz controlados por sensores garantizan una iluminación de acuerdo con las condiciones externas, como la hora del día o el tiempo. El control por zonas permite reducir aún más los costes de funcionamiento en función de la presencia y el control del movimiento. Su instalación aumenta la seguridad y comodidad del usuario, que no tendrá que bajarse del vehículo para encender o apagar luces, poniendo en riesgo su seguridad.

Tecnología LED. El uso de la tecnología LED reduce el consumo y consigue una iluminación eficiente, sostenible y segura por su larga vida útil, excelente relación precio-rendimiento y alta resistencia a las condiciones climáticas más duras.

Experiencias más agradables para el usuario. Una mayor visibilidad e iluminación uniforme que reduzca las sombras mejora la experiencia de usuario y su seguridad.

LEDVANCE ofrece una variedad de soluciones específicas para cada aplicación. Pa-ra la iluminación de garajes y aparcamientos, el fabricante propone los siguientes productos.

Estancas Damp Proof. Ofrecen una luz con distribución homogénea y logran un ahorro energético de hasta un 50% en comparación con la tecnología tradicional. Destacan por su facilidad de instalación por los soportes de montaje, que se pueden colocar libremente en la luminaria. Ofrecen un fácil acceso al terminal eléctrico gracias a las tapas de los extremos con mecanismo de giro y bloqueo twist and lock y una conexión eléctrica sin herramientas debido al conector pulsador. Además, cuentan con cinco años de garantía.

Tubos SubstiTUBE T8 Connected. Este tubo permite, a través de la tecnología Zigbee, una gestión inalámbrica profesional de la luz y el control de hasta 200 dispositivos. El detector de movimiento y la iluminación automatizada es perfecta para garantizar la seguridad en aparcamientos y garajes, consiguiendo grandes ahorros energéticos.

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM