Con esta certificación, CHINT marca un nuevo hito en el desarrollo de los aspectos ESG (Environmental, Social and Governance) de sostenibilidad y responsabilidad social, gracias a la actualización y mejora de sus productos, en respuesta a las nuevas restricciones medioambientales sobre refrigerantes, que serán de obligatorio cumplimiento a partir de 2024, en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
La certificación acredita 12 productos de baja tensión fabricados por CHINT, que pertenecen a 3 series, e incluyen los contactores NC1 y NC8 y los guardamotores NS2. Estos productos pueden utilizarse para distintas aplicaciones energéticas, preparadas para futuras tendencias en la industria de la climatización (HVAC).
Los productos certificados han superado un exhaustivo análisis técnico y los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados, siguiendo los procedimientos y requisitos técnicos que marcan la norma IEC 60335-2-40 y el Anexo JJ.
Con la creciente conciencia de la población mundial sobre la importancia de la protección del medio ambiente para combatir el cambio climático, Europa está evolucionando de forma activa hacia soluciones de refrigeración respetuosas con el medio ambiente y acelerando la aplicación de refrigerantes menos nocivos y con una reducida huella de carbono, con foco en las industrias HVAC, petróleo y petroquímica, carbón y energía.
La consecución de la certificación según el Anexo JJ IEC 60335-2-40:2018 es relevante en este sentido para el sector HVAC, al que se aplicarán próximamente requisitos que obligarán a adaptar sus máquinas a nuevos tipos de refrigerantes más ecológicos, como los refrigerantes del tipo A2L, que incluye el R32.
Los refrigerantes del tipo A2L son moderadamente inflamables, por lo que las máquinas deben adaptarse a nuevos requisitos de seguridad, que incluyen los elementos de control y protección eléctrica. Por lo tanto, las empresas OEM del sector HVAC que instalen estos componentes específicos de CHINT, cumplirán con las normas de seguridad correspondientes (principalmente la IEC 60335-2-40:2018) y estarán mejor preparadas para realizar la transición.
Los contactores de CA de las series NC1 y NC8 certificados por TÜV Rheinland son aptos para conectar y desconectar motores de corriente alterna. Los disyuntores de motor de la serie NS2 son idóneos para la protección contra sobrecargas y cortocircuitos de motores (guardamotores de corriente alterna).
Para garantizar la seguridad de los equipos de HVAC cuando hay fugas de refrigerante, CHINT confió en TÜV Rheinland para llevar a cabo la verificación de la conformidad de los componentes eléctricos arriba indicados, simulando su funcionamiento en condiciones reales de fugas de refrigerante y determinando que ellos no constituyen una fuente potencial de ignición y no contribuyen a la propagación de la llama.
Como proveedor global de soluciones de energía inteligente, CHINT promueve la certificación internacional de productos aptos para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), diseñando eficazmente productos del ámbito energético que faciliten el cumplimiento con los objetivos de baja emisión de carbono, y ayudando a los clientes globales de HVAC a ahorrar energía y reducir los efectos nocivos de los gases de efecto invernadero.
Beibei Zheng, vicepresidente de CHINT Global, dijo: “La adquisición por parte de CHINT de esta certificación, la primera de este tipo en China, indica que, si bien nuestros productos y soluciones ciertamente cumplen con los requisitos internacionales de seguridad, también tenemos la capacidad de perseguir un desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono.”
Guorong Sun, Vicepresidente de Industrial Services & Cybersecurity Greater China, TÜV Rheinland, dijo: “Estamos encantados de ver la promoción continua de CHINT en la transformación global de la energía y la sustitución de refrigerantes en la industria de HVAC.”
En el contexto internacional, CHINT siempre ha cooperado con socios globales. La multinacional ha establecido una cooperación activa y mantiene interacciones constantes desde hace más de diez años con TÜV Rheinland.
En la actualidad, con la expansión hacia Europa, América, África y Asia, CHINT fortalece continuamente sus capacidades de suministro integral y global en distintos mercados internacionales, promueve la certificación de su marca, y desarrolla su política de cuidado al cliente con excelentes servicios a través de sus filiales, fábricas y almacenes distribuidos en todo el mundo.