CHINT amplía su portafolio de productos industriales con la incorporación de la nueva serie de interruptores seccionadores NF2

Los seccionadores de corte en carga de la serie NF2 son especialmente útiles en aplicaciones donde se requiere desconectar, de forma segura, las fuentes de energía de los circuitos eléctricos y aislar los equipos conectados para realizar operaciones de mantenimiento. Son ampliamente utilizados en la industria, siendo sus aplicaciones más comunes la de interruptor principal o de maniobra en maquinarias, en ventiladores o en bombas.

Máxima seguridad

Una de sus principales características es la seguridad. Los interruptores NF2 son capaces de desconectar corrientes eléctricas con categoría de empleo AC-23 y soportar elevadas tensiones de aislamiento. Además, estos interruptores están equipados con mecanismos de bloqueo para garantizar que su accionamiento se realiza únicamente bajo criterios de seguridad, protegiendo al personal de mantenimiento ante accionamientos involuntarios.

CHINT ofrece sus interruptores NF2 en distintas versiones de montaje, con diferentes tipos de mandos y accionamientos.

  • Accionamiento directo. Es la versión más sencilla de la serie y no requiere de ningún tipo de mecanizado del cuadro. El accionamiento se realiza directamente en el seccionador. Puede bloquearse en la posición de desconexión, aunque no impide la apertura de la puerta del cuadro cuando existe tensión eléctrica.
  • Mando embrague. Este montaje impide la apertura de la puerta del cuadro cuando existe tensión eléctrica. Puede montarse en carril DIN con eje de extensión o en la misma puerta del cuadro. Existen distintos tipos de maneta, siendo la más común la   de seguridad de color rojo con marco amarillo.
  • Caja de protección IP65. Especialmente útil cuando se requiere instalar el seccionador fuera del cuadro eléctrico; por ejemplo, en las inmediaciones de la máquina que se necesite controlar. En este caso se ofrece siempre con maneta redonda.

Versatilidad

Gracias a la modularidad de los accesorios, el cuarto polo, los terminales de neutro o tierra, así como los contactos auxiliares se acoplan fácilmente en bloque en el lateral del interruptor que el instalador desee. Además, pueden añadirse varios bloques de contactos por ambos laterales, de forma que se obtienen diferentes configuraciones con el mismo equipo. El acoplamiento de estos bloques se hace de forma sencilla, mediante un sistema de clips, sin necesidad de emplear tornillería para la fijación.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM