Castilla y León iniciará una campaña de inspección de instalaciones de Centros de Transformación en alta tensión

La dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León iniciará una campaña de Inspección de instalaciones de Centros de transformación en alta tensión, en el ámbito de la seguridad industrial, en dicha comunidad.


En aplicación de la Ley de Industria 6/2014, todas las instalaciones deben estar inscritas en el Registro Industrial de la Comunidad Autónoma y los titulares de las mismas tienen la obligación de conservar la documentación que certifica su correcta inscripción.

A su vez, todas las instalaciones que no pertenezcan a las Empresas Distribuidoras, deben someterse a una inspección periódica cada 3 años a realizar por Organismos de Control.

Por último, si se constatan deficiencias de seguridad, en función de su importancia, el órgano competente en materia de industria podrá adoptar las medidas provisionales que sean necesarias, mientras exista el riesgo, para evitar la producción de daños a personas, bienes o al medio ambiente, sin perjuicio de las sanciones que pudieran imponerse por las infracciones cometidas.

Así mismo, el incumplimiento de las obligaciones reglamentarias se podrá tipificar y sancionar como falta GRAVE o MUY GRAVE, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 21/1992 de Industria.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM