Bárbara García Florén ha sido nombrada Presidente de Sonepar Iberia (España y Portugal), cargo que tomará a partir del 1 de enero de 2024. Por su parte, el actual Presidente de Sonepar España, Jean-Cyrille Verspieren, asumirá la responsabilidad de la Presidencia de Sonepar Asia Pacífico y será miembro del Comité Ejecutivo de Sonepar desde esa misma fecha.
Nacida en España y graduada en la Universidad de Oviedo, Bárbara García Florén realizó estudios en Business and Management en la Universidad de Bradford (Reino Unido) y cuenta con un Máster en Banca, Finanzas y Negocios Internacionales por la Universidad de Burdeos.
Bárbara se incorporó a Sonepar como controller financiera hace 23 años. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado en el Grupo ocupando numerosos puestos en la sede de Sonepar en Francia que le han permitido adquirir amplios conocimientos sobre los procesos y la organización de Sonepar, así como del mercado eléctrico.
En abril de 2021, fue nombrada Sonepar SVP Mergers & Acquisitions y CEO Office, y miembro del Comité Ejecutivo de Sonepar.
Por su parte, Jean-Cyrille Verspieren, quien forma parte del Grupo Sonepar desde el año 1996, asumirá la responsabilidad de Presidente Asia Pacífico y será miembro del Comité Ejecutivo de Sonepar a partir del 1 de enero de 2024, reportando directamente a Philippe Delpech, CEO de Sonepar. Jean-Cyrille Verspieren asumió el cargo de Presidente de Sonepar España en 2018.
Durante su trayectoria, Jean-Cyrille ha desarrollado un profundo conocimiento de distintos mercados y países, y ha trabajado internacionalmente con muchos equipos. Su amplio conocimiento del negocio de Sonepar, su espíritu de equipo y su gran pasión por las personas serán claves para gestionar la Región de Asia Pacífico, formada por 7 países, 3900 personas y donde el Grupo alcanzó unas ventas 1800 millones de euros en 2022.
Bárbara García Florén contará con el apoyo del Comité de Dirección de Sonepar España para seguir avanzando en los diferentes proyectos puestos en marcha durante los últimos años. Actualmente, Sonepar España está inmersa en un proceso de transformación para ofrecer la experiencia omnicanal más completa del mercado, potenciando el servicio y la atención al cliente, y realizando importantes inversiones que impulsarán su cadena de suministro. Liderar la transición energética del sector, ser un referente en términos de compliance, fortalecer la diversidad y la inclusión y continuar creciendo de manera sostenible son objetivos de Sonepar España.