Arranca CONAMA 2022 lanzando un mensaje a la sociedad para acelerar la transición ecológica

Hoy, 21 de noviembre, arranca la 16.ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid, con la intención de poner sobre la mesa todas las problemáticas medioambientales que preocupan y amenazan a la sociedad. A lo largo de cuatro días, CONAMA 2022 se convertirá en punto de encuentro del conocimiento, la experiencia y las propuestas, con un programa que recoge más de cien actividades distribuidas en nueve ejes temáticos: Energía y cambio climático, Movilidad, Renovación urbana, Agua, Biodiversidad, Residuos, Desarrollo rural, Calidad ambiental y Economía y sociedad. Un planteamiento ambicioso para dar lugar al análisis y al debate de la mano de 1.200 especialistas en distintas áreas medioambientales.

En un momento marcado por la crisis energética y de biodiversidad y con la vista puesta en la Agenda 2030, los compromisos europeos y la Ley de Cambio Climático, CONAMA 2022 recoge la reflexión del sector ambiental sobre las conclusiones de la COP27 de Sharm el Sheij (Egipto) y la puesta en marcha de soluciones conjuntas en temas como el modelo de renovables a desarrollar, la rehabilitación energética y la descarbonización, la gestión y planificación del agua, los residuos y de qué forma se puede garantizar esta transición ecológica sin dejar a nadie atrás.

Varios congresos en uno

El Congreso Nacional del Medio Ambiente es el mayor encuentro ambiental del país. Celebrado cada dos años desde 1992, reúne a miles de profesionales del sector público, empresarial y social de nueve ejes de la sostenibilidad: energía y cambio climático, movilidad, renovación urbana, biodiversidad, desarrollo rural, agua, calidad ambiental, residuos y economía y sociedad, poniéndose a la cabeza de la actualidad ambiental.

El lema de CONAMA 2022 es «Protagoniza la transformación. Es el momento» y con él se quiere lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar la transición ecológica, ya que hemos asistido este año —no solo en España sino en todo el mundo— a un verano de récords en olas de calor, sequías o inundaciones. Todo al mismo tiempo que la ciencia consolidaba, con sus informes, publicaciones y estudios, la evidencia de que la relación de la humanidad con su entorno es insostenible.

El congreso también incluye este año Conama Innova, un entorno destinado a la presentación de proyectos innovadores para la protección de biodiversidad; apostar por ciudades circulares y resilientes; y el desarrollo de una industria sostenible y conectada. En este apartado se impartirán, además, talleres formativos y se situará la zona de Encuentros B2B, concebida para que los profesionales puedan relacionarse y generar proyectos conjuntos.

La oferta de CONAMA 2022 se completa con el área de stands, de 4.000 metros cuadrados, y la exposición de comunicaciones técnicas, donde se muestran cerca de 250 investigaciones y proyectos innovadores remitidos al congreso por sus autores.

 44 Visitas

¿Que te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM