APIEM se incorpora a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid para colaborar en el asesoramiento sobre eficiencia y rehabilitación energética

APIEM se ha incorporado a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, un servicio pionero en España para informar y asesorar sobre eficiencia y rehabilitación energética. En su primer aniversario al servicio de los ciudadanos,  se han superado los objetivos iniciales, ya que se han atendido más de 1.200 consultas, se han realizado más de 40 jornadas técnicas, se han superado las 6.500 visitas mensuales a su web y se ha puesto en marcha la Oficina Verde Móvil, que recorre los 21 distritos de la capital acercando la información a los ciudadanos y a los barrios.

Ángel Bonet, presidente de APIEM, ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada entre Administración, Empresas y Profesionales para concienciar sobre la sostenibilidad y el ahorro energético en Madrid. “En APIEM nos involucramos en actividades de sensibilización para que los usuarios finales conozcan fórmulas de ahorrar energética de manera sostenible”, ha indicado.

La rehabilitación eléctrica y la seguridad es uno de los objetivos de APIEM. En este sentido, la asociación de empresas de instalación eléctrica y de telecomunicaciones forma parte de la campaña Reformas o Rehabilitas, junto con ADIME, AFME, AMBIAFME, AMBILAMP, ANFALUM,  CONAIF y FACEL. La campaña pretende visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral y se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva.

La Oficina Verde, abierta a los profesionales del sector

La Oficina Verde es un ejemplo de colaboración público-privada. Por eso, al primer convenio firmado con tres grandes empresas del sector como ANDIMAT, ANERR y ANESE, que agrupan más de 530 empresas, se han sumado otras 17 nuevas incorporaciones de entidades, colegios profesionales y asociaciones, entre ellas APIEM, que comprenden casi 5.000 empresas, y que seguirán incrementando la calidad técnica y profesional. “Hoy se incorporan 17 nuevas asociaciones con las que trabajar en proyectos innovadores y ambiciosos, que aborden los desafíos ambientales actuales y, así, lograr un impacto positivo en la vida de los madrileños”, aseguró el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, durante el acto de presentación de la Oficina Verde.

Se trata de un punto de referencia para informar y asesorar de todas las ayudas municipales, autonómicas y estatales sobre rehabilitación de vivienda. Además de una herramienta para concienciar a los madrileños sobre la importancia de la eficiencia energética y del uso racional de la energía en los hogares. Este centro, vivo y lleno de actividad, está abierto tanto a los vecinos de la capital como a los profesionales del sector, como empresas de reformas y de servicios energéticos, fabricantes, administradores de fincas o colegios profesionales.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM