APIEM renueva su página web con mejoras técnicas y de contenido para facilitar el día a día de las empresas instaladoras

Nueva web APIEM

En el año de su Centenario, APIEM está poniendo en marcha múltiples proyectos y servicios para hacer más fácil el día a día de las empresas instaladoras. Entre estas iniciativas, la asociación ha renovado su página web con el desarrollo de mejoras técnicas, de contenido y de diseño con el objetivo de facilitar a los usuarios y potenciales clientes el acceso a la web de APIEM desde los distintos buscadores, principalmente de Google, cuando tengan una demanda específica de información. 

El proyecto de renovación se ha enfocado en la mejora de la usabilidad y la experiencia de los usuarios a través de un diseño más sencillo, limpio e intuitivo que facilite la búsqueda de información y aporte valor añadido tanto a los usuarios como a las empresas asociadas. Su diseño responsive permite visualizar todo el contenido desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, móvil, Tablet, etc.).

La web se ha estructurado en torno a los servicios que presta la asociación, como lo es la resolución de consultas técnicas en electricidad, autoconsumo, telecomunicaciones, climatización y PCI, los seguros y los distintos trámites como el alta de empresas en industria o la solicitud de carnés profesionales, entre muchos otros.

Se ha incluido una nueva área dirigida a los ciudadanos (particulares) donde podrán encontrar, además de nuestro buscador de empresas instaladoras, todo tipo de información para la seguridad eléctrica de la vivienda, así como para su Comunidad de Vecinos. También podrán conocer de primera mano a algunas de las empresas asociadas a través de la página “Conoce a nuestras empresas”.

Matrícula y pago de cursos, a través de la web

El apartado de Centro de Formación cuenta con una importante novedad para hacer más fácil el acceso a los cursos, ya que se permite formalizar la matrícula y el pago a través de la propia web con la incorporación de un ecommerce, que estará disponible en las próximas semanas. Los usuarios podrán consultar toda la información de los cursos, así como realizar la reserva de plaza y efectuar el pago en tan solo unos minutos.

Portal de empleo

Del mismo modo, una de las principales novedades es que www.apiem.org ha incorporado también una sección de portal de empleo, donde ofertantes y demandantes tendrán un punto de encuentro.

El área de noticias y blog, o APIEM News, funciona ahora con un aspecto mejorado y con mayor contenido técnico e informativo donde, además, los anunciantes tendrán la oportunidad de contratar espacios para sus campañas de imagen.

Por último, las empresas asociadas dispondrán de un área privada específica donde podrán consultar notificaciones importantes, las circulares mensuales, documentación técnica y general, anuncios de empresas asociadas en relación a la venta de materiales, ofertas de empleo, etc., las ofertas y promociones exclusivas para el colectivo de los socios colaboradores y un área formativa donde podrán consultar vídeos y artículos, similar al contenido de la APIEM e-learning.

La nueva web de APIEM incluye ahora el protocolo SSL/HTTPS, lo que permite cifrar el tráfico de datos entre un navegador y un sitio web, protegiendo así la conexión de los usuarios, aumentando la ciberseguridad y evitando que cualquier dato confidencial de la persona o empresa que acceda a la web pueda ser sustraído.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM