APIEM explica en TVE la importancia de contratar siempre a una empresa instaladora autorizada para preservar la seguridad de las personas y las instalaciones

El pasado mes de diciembre, un hombre moría electrocutado mientras en se duchaba en su domicilio de Sabadell (Barcelona). Tras la investigación pertinente, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 30 de marzo en Sabadell a un falso electricista que modificó el cuadro eléctrico de este piso.  El hombre no tenía licencia para llevar a cabo ese tipo de reparaciones, por lo que los Mossos han achacado a la manipulación que hizo el falso operario en su domicilio.

El hombre ha sido detenido por falsificación de documentación mercantil e intrusismo laboral y pasó a disposición del juez, que lo dejó en libertad con cargos. El seguro del anciano electrocutado no detectó que su electricista carecía de licencia.

A raíz de esta noticia, Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM, fue entrevistada en directo para el programa La Hora de TVE el pasado 14 de abril para explicar la importancia de contratar siempre a una empresa autorizada como la mejor manera para preservar la seguridad de las personas y las instalaciones.

Desde APIEM somos conscientes del valor de acabar con el intrusismo y hacer llegar la importancia de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y que esa revisión la lleven a cabo empresas y profesionales habilitados por la Comunidad de Madrid. En este sentido, se han puesto en marcha diferentes iniciativas y campañas de sensibilización en medios de comunicación para trasladar este mensaje.

Para ver la entrevista de Alicia Perea, puedes consultar el siguiente enlace del 1:01:42 al 1:06:00:

https://www.rtve.es/play/videos/la-hora-de-la-1/hora-actualidad-14-04-23/6863114/

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM