APIEM crea un Libro Técnico para profesionales de la instalación para atender las principales demandas de información técnica de los instaladores

Libro Técnico para profesionales de la instalación de APIEM

APIEM crea un Libro Técnico para profesionales de la instalación con el objetivo de ofrecer a los instaladores información de calidad, útil, relevante y significativa en un libro de consulta tangible al que puedan recurrir rápidamente en caso de dudas técnicas.

El LIbro Técnico para profesionales de la instalación contará con contenidos que responden a las necesidades, intereses y preguntas de los profesionales de la instalación

Este proyecto nace para atender la demanda de los instaladores de contar con contenidos que respondan a las necesidades, intereses y preguntas de los profesionales de la instalación. La publicación tendrá formato impreso (aunque se hará una versión digital) y contará con monográficos de diferentes áreas, secciones de preguntas y respuestas, guías, artículos técnicos, tests de autoevaluación, entre otros.

Demanda de información técnica por parte de los instaladores

Desireé Fraile, directora General de APIEM, explica que “en APIEM nos gusta mantener un contacto muy directo con nuestros asociados y conocer de primera mano sus inquietudes. En ese sentido, hemos detectado que los instaladores tienen una necesidad de contar con información técnica de calidad que les aporte nuevos conocimientos y con libros de consulta tangibles a los que recurrir rápidamente en caso de dudas técnicas. Por este motivo, hemos querido dar respuesta a esta necesidad a través de este Libro Técnico que reúne muchas de esa información demandada y contiene algunas de las respuestas más buscadas por nuestros asociados”.

En el Libro Técnico tiene cabida todo lo que tiene que ver con las instalaciones, desde la electricidad en alta y baja tensión, autoconsumo, vehículo eléctrico, climatización (RITE, gases fluorados…), PCI, telecomunicaciones (fibra óptica, cableado estructurado…), nuevas tecnologías, nuevas tendencias, etc.

La directora General de APIEM explica que en la asociación seguimos diariamente de cerca todo lo que ocurre, las tecnologías más novedosas y los productos más demandados. Además, contamos con un equipo técnico experto en instalaciones que nos asesora sobre las últimas tendencias o las temáticas más interesantes para los instaladores. Asimismo, hemos preguntado también a los propios instaladores qué temas serían sobre los que les gustaría que habláramos. Y con toda esta información hemos conformado un índice de contenidos que creemos que resultará muy útil al lector”.

Más de 30 voces expertas han participado en la elaboración de contenido del libro técnico de APIEM

Con vocación de continuidad, este Libro Técnico cuenta con más de 30 voces expertas en los diferentes campos que conforman el mundo de la instalación desde compañías, fabricantes, distribuidores, universidades, el Centro de Formación de APIEM, entre otros. En este sentido, ya han confirmado su presencia IBERDROLA, UNIÓN FENOSA, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, profesores del Centro de Formación de APIEM, asociaciones como AMBILAMP y ECOLUM, y fabricantes y distribuidores como CHINT, CIRCUTOR, DEHN, DINUY, EFAPEL, FINDER, HUAWEI, JUNG, LEDVANCE, LUJISA, MAGAMÁN, OPENETICS, OPTIMUS, ORBIS, RETELEC, SACI, SIMON, TEMPER, UNEX, TOP CABLE, entre otros.

Las empresas asociadas a APIEM recibirán un ejemplar gratuito del Libro Técnico para profesionales de la instalación

APIEM tiene previsto distribuir el Libro Técnico en el mes de abril. Para ello, ha diseñado una estrategia de lanzamiento para llegar al mayor número posible de público objetivo.

De este modo, los asociados, socios colaboradores de APIEM y otras instituciones recibirán, a través del correo postal, un ejemplar impreso sin necesidad de solicitarlo. Asimismo, se reservarán ejemplares limitados para aquellos que lo soliciten. Del mismo modo, la versión digital la recibirán todos aquellos que se encuentren suscritos al boletín de APIEM.

El Libro Técnico no tiene ningún coste para los asociados a APIEM.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 41

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM