Alberto Casado, nuevo Director Comercial en España de LEDVANCE

LEDVANCE ha nombrado a Alberto Casado como nuevo Director Comercial del canal profesional TRADE en España. Con su nombramiento, que se hizo efectivo a principios de año, la compañía refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para mejorar su posición como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial.

Alberto Casado asume este nuevo cargo después de 12 años de experiencia en el sector de la iluminación dentro del ámbito multinacional, con una trayectoria ligada a la estructura de OSRAM, primero, y LEDVANCE, posteriormente. Su desarrollo profesional ha estado estrechamente ligado a la relación directa con los clientes, implementando estrategias para el desarrollo técnico y comercial del negocio.

Siento un profundo orgullo y una gran responsabilidad porque la dirección haya confiado en mí para tomar las riendas de la Dirección Comercial. Es un reto muy ilusionante y, sin duda, un gran paso en mi trayectoria profesional”, sostiene Alberto Casado, que valora muy positivamente el trabajo que viene haciendo la compañía, manejando de forma muy acertada “una transición hacia un concepto renovado, pero sin perder la identidad”.

Promoción del talento interno

Desde su incorporación a la compañía en 2011, Alberto Casado ha desempeñado varias funciones en distintos departamentos. Fue Responsable de Producto y Responsable de Calidad durante su primera etapa en OSRAM S.A, que duró más de cinco años.

En el 2016, tras el carve-out de la compañía y el nacimiento de la nueva marca LEDVANCE, Alberto Casado, además de mantener su cargo como Responsable de Producto y Calidad, asumió la Dirección de Marketing IBERIA (España y Portugal), donde fue el máximo responsable de la planificación e implementación de la estrategia de marketing de la compañía. Desde entonces, ha alternado varios cargos dentro de la estructura de LEDVANCE España, hasta 2020, año en el que fue nombrado Responsable de Ventas del Área Centro-Canarias, cargo que ha desempeñado con dedicación y determinación durante los últimos tres años.

Con su nombramiento, LEDVANCE da garantías de éxito en la transición en el cargo como Director Comercial, anteriormente ocupado por Alfonso Canorea, quien, desde el pasado 1 de enero, asumió la Dirección General de la compañía en España. “En LEDVANCE, nos esforzamos en mantener una cultura de empresa de excelencia que cuenta con la participación de un excepcional equipo humano y profesional”, ha señalado el actual Director General, quien también ha querido ensalzar la figura de Alberto Casado como un profesional que “siempre ha destacado por su talento y determinación, por lo que estamos más que convencidos de que va a contribuir con su reconocida experiencia y pasión a dinamizar el sector, y a liderar con habilidades renovadas el negocio profesional del LEDVANCE en España”.

En ese sentido, Alberto Casado toma las riendas en un momento en el que la compañía ha recuperado la dinámica de crecimientos previos a la pandemia. Según sus palabras: “Desde LEDVANCE, tenemos el compromiso de continuar ofreciendo soluciones de iluminación adaptadas a las necesidades de un mercado que no deja de evolucionar, demandando soluciones con una mayor eficiencia energética; que contribuyan al bienestar de las personas, optimicen su rendimiento y ahorren costes”.   

A nivel académico, Alberto Casado es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con dos Masters: un Executive MBA por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y uno en Dirección de Marketing otorgado por la escuela de negocios EAE Business School.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM