A partir del 15 de diciembre se puede recoger el test de antígenos gratuito en farmacias

Ante el aumento de los contagios diarios y con la incidencia acumulada en España en alza, las comunidades preparan un plan de estrategias de cara a las próximas fiestas de Navidad para prevenir la transmisión, sobre todo por la propagación de la nueva variante ómicron.

En este sentido, una de las medidas de prevención que adoptará la Comunidad de Madrid será el reparto gratuito de test de antígenos para autodiagnóstico en las 3.000 farmacias de la región.

¿Qué se necesita para adquirir el test?

El objetivo del ejecutivo madrileño es evitar brotes y un aumento de los contagios durante estas fechas tan señaladas. A partir de este miércoles 15 de diciembre, la población que resida en la Comunidad de Madrid y disponga de la tarjeta sanitaria podrá recoger esta prueba de forma gratuita.

Para ello, solo habrá que presentar la tarjeta sanitaria correspondiente a la comunidad. “No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF”, aclara en un comunicado el ejecutivo autonómico.

Fuente. 20 Minutos

 

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM