OPENETICS suma una nueva referencia a sus Armarios Racks 19” de Intemperie, el modelo “Highway Plus” de 24U, especialmente diseñado para su instalación en exteriores y con altas prestaciones frente a temperaturas extremas.
A lo largo de los años, la digitalización ha transformado nuestro entorno haciéndolo más cómodo, eficiente y seguro. Hoy en día estamos rodeados de un sinfín de equipos electrónicos -muchos de ellos instalados en el exterior- que gestionan la iluminación, tráfico y la señalización; dispositivos que requieren de una gran protección que los mantenga a salvo de las inclemencias climáticas, así como de la propia actividad que se desarrolla en la ciudad.
Con el objetivo de hacer frente a esta necesidad, la familia de racks de intemperie de OPENETICS se ha ampliado con el lanzamiento de un nuevo miembro: Highway PLUS de 24U que se caracteriza por su resistencia al desgaste y a la corrosión, lo que la convierte en el aliado perfecto para proteger los equipos instalados en zonas urbanas e interurbanas.
Con el Highway PLUS de 24U, OPENETICS da un paso más allá, no solo aumentando la protección ante situaciones adversas sino sobre todo por su excelente gestión térmica que evita uno de los principales problemas de este tipo de racks de intemperie, las elevadas temperaturas internas que pueden llegar hasta los 70 °C.
Highway PLUS de 24U con la mejor gestión térmica garantizada
Las altas temperaturas internas son un problema que, hasta ahora, se entendía como inevitable en los racks de intemperie; no obstante ello, OPENETICS ha encontrado una ingeniosa manera de solucionar esta dificultad al incorporar, en primer lugar, una serie de ranuras (branquias) que facilitan una buena disipación por convección del calor. En segundo lugar, el Highway PLUS 24U puede ser equipado, tanto en sus laterales como en el techo, con una extensa variedad de equipos de climatización, con potencias de 400 a 5000W.
Recomendaciones de Instalación
Para la protección de los equipos electrónicos muy sensibles a las altas temperaturas es necesario que se tenga en cuenta la carga térmica de los dispositivos montados en el interior. No es lo mismo instalar solo elementos pasivos como cables, que alojar equipos eléctricos o electrónicos activos, que disipan calor y requieren un rango estrecho de temperaturas para su correcto funcionamiento.
En áreas abiertas se recomienda instalar el Highway PLUS lo más protegido de la exposición solar directa; en el caso de zonas con temperaturas muy bajas podría ser necesaria la implementación de resistencias calefactoras por termostato. A estas recomendaciones se han de sumar las habituales de los racks de intemperie: evitar las zonas inundables o con ambientes ácidos, alcalinos, salinos o cercanos al mar.
Por último, conectar el armario y sus puertas a una toma de tierra de protección y utilizar prensaestopas estancos para las entradas y salidas de cables son requisitos indispensables en una instalación profesional que pretenda sacar el máximo partido a las capacidades del Highway PLUS de 24U.
Aplicaciones y características destacadas de Highway PLUS de 24U
La serie de armarios de intemperie Highway PLUS de OPENETICS está específicamente pensada para alojar en su interior equipos electrónicos que gestionen iluminación, señalización, fibra óptica o videovigilancia, además de instalaciones de telecomunicaciones, telefonía, ordenadores, estaciones meteorológicas, o cualquier otra aplicación que requiera de gran protección.
En búsqueda de ofrecer la solución perfecta, desde OPENETICS, más allá de la ya mencionada gestión térmica, se han centrado en tres aspectos fundamentales: una gran resistencia, un manejo rápido, ágil y seguro, y una alta calidad de producto.
Para garantizar su resistencia, Highway PLUS cuenta con grandes propiedades mecánicas, una alta resistencia a la torsión, y una junta hidrófuga elástica, que mantiene el equipo estanco.
A la hora de facilitar al máximo la manipulación de los equipos, dispone de puertas delantera y trasera, además de contar con una gran capacidad interior con distribución en bandejas para optimizar el uso del espacio y la organización de los equipos.