AMBILAMP y EnergyTAS, gestores de proyectos de alumbrado público, han firmado un convenio por el que se promoverá el reciclaje de todas las luminarias sustituidas en los trabajos de su red de municipios. Además, EnergyTAS se compromete a fomentar el hábito del correcto reciclaje y a implantar internamente los requisitos legales de la Asociación en relación con sus políticas de gestión de los residuos provenientes de la renovación del alumbrado público.
AMBILAMP y EnergyTAS colaborarán para conseguir el reciclaje de todas las luminarias sustituidas en los proyectos de alumbrado público
A través del convenio, EnergyTAS se compromete a trabajar conjuntamente con AMBILAMP para el reciclaje de productos de iluminación. Con los puntos de enfoque apoyados en el sistema de gestión de la calidad ambiental de la Asociación EnergyTAS tomará como referencia la política de Calidad y Medioambiental de AMBILAMP, que recoge que la infraestructura del sistema recogida y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos debe crearse manteniendo la protección del medioambiente y sobre la base de la mejora continua de la calidad. Además, también ha acordado desarrollar acciones de comunicación y concienciación ciudadana, para que los usuarios conozcan dónde deben depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para que puedan ser reciclados, explicando también como es el proceso de reciclaje.
Según Antonio Moriana Hervás, Socio Consultor de EnergyTAS, “Este acuerdo nos permite llegar más lejos en nuestros proyectos, no solo somos una ingeniería, somos gestores de alumbrado público y por ello nos parece imprescindible saber qué va a pasar con los residuos generados por el alumbrado público y dar a nuestros clientes un servicio completo de gestoría. El acuerdo con AMBILAMP nos ofrece seguridad para dar un buen servicio a todos los municipios con los que trabajamos”.
En palabras de Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, “el alumbrado público es absolutamente fundamental para el funcionamiento de cualquier localidad, por muy grande o pequeña que ésta sea. Los residuos que se generan en este ámbito deben tratarse con la misma rigurosidad que los residuos de bombillas, lámparas o luminarias procedentes de entornos domésticos o industriales. Es importante que consigamos concienciar a todos los entes públicos donde se genera residuos de alumbrado de la importancia de su correcta gestión medioambiental”.