El Plan Madrid Rehabilita 2024 incluye una nueva línea de subvenciones para la seguridad de las instalaciones eléctricas y prevención de incendios

El Plan Madrid Rehabilita 2024, presentado el 14 de octubre, que aglutina las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para la rehabilitación residencial, incluye líneas novedosas de subvención como ayudas de hasta el 60% para garantizar la seguridad del edificio en relación con la adecuación a normativa y mejora técnica de las instalaciones eléctricas, así como las de protección frente al incendio con actuaciones como la instalación de toma de tierra en aquellos edificios que no la tuvieran o colocación de detectores de humos.

Este plan de ayudas va dirigido a comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares y cooperativas de rehabilitación y entre sus objetivos se encuentran el impulso a la rehabilitación energética y el confort de las viviendas y la conservación y rehabilitación de los edificios existentes de uso residencial. El plazo comienza a partir de su publicación en el BOCM, previsiblemente el 15 de octubre, y tendrá una vigencia de cuatro meses.

El Plan Rehabilita Madrid 2024 ha sido presentado hoy con la presencia de diferentes colectivos de interés. El presidente de APIEM, Ángel Bonet, ha estado presente en esta presentación, tras las reuniones mantenidas con representantes del Ayuntamiento para colaborar en las necesidades de rehabilitación del parque de viviendas de la ciudad de Madrid.

Esta noticia se irá ampliando con la publicación de la normativa en el BOCM.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM