Dinuy se posiciona a la vanguardia con sus innovadores detectores con tecnología Bluetooth, y ha comenzado con la implementación en varios sectores clave. Estos avanzados dispositivos, que forman parte de nuestro último lanzamiento, están siendo instalados satisfactoriamente, cumpliendo con la normativa vigente y mejorando significativamente la eficiencia energética.
Desde el lanzamiento de esta última generación de detectores, Dinuy ha revolucionado la eficiencia energética y la gestión de edificios gracias a su avanzada tecnología y facilidad de integración. Empresas de gran envergadura, comprometidas con la innovación tecnológica y el medio ambiente, han apostado por ser protagonistas de esta nueva era.
Estos detectores no solo brindan una flexibilidad sin precedentes con hasta tres modos de funcionamiento diferentes, sino que también optimizan el consumo de energía gracias a su uso eficiente y automatizado de recursos. Su diseño avanzado y tecnología punta simplifican la instalación y puesta en marcha, habiendo comprobado en estas instalaciones una reducción en el tiempo de montaje de más del 40%. Además, cumplen rigurosamente con las últimas normativas europeas en eficiencia energética y sostenibilidad, siendo el 1.er detector ecodiseñado fabricado en España y consolidándose así como la opción preferida de los profesionales.
Una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, como es INDRA, ha confiado su proyecto más relevante correspondiente a sus propias instalaciones de oficinas en su sede, instalando más de una centena del detector empotrable en techo de color blanco, el producto DM TEC B3B.
Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros.
Los detectores Bluetooth se han instalado en el espacio de zona de trabajo de las oficinas aprovechando la luz natural de la zona perimetral del edificio, con el fin de activar la iluminación artificial cuando sea realmente preciso y en función de la presencia de las personas gracias a los ajustes que se realizan a través del smartphone. Esta implementación ha permitido una mejora notable en la eficiencia del uso de energía, con un ahorro energético del 35%, y un mayor control automatizado del entorno de trabajo, adaptándose perfectamente a las necesidades del sector cuaternario.
Asimismo, en las oficinas de la compañía líder de telecomunicaciones de Telefónica, se encuentran instalando otro centenar de detectores del modelo blanco empotrable en techo en las zonas comunes de su sede en Gijón, con el objetivo de conseguir una iluminación automática según la ocupación de las personas. Alineados con los valores de Dinuy, desde sus inicios, la compañía ha integrado la innovación como un elemento central de su identidad. De igual forma, promueve la eficiencia energética y emplea energía renovable para disminuir las emisiones de CO₂.
Es por ello por lo que apuestan por el detector del futuro para la gestión de la energía y un aumento en la comodidad de los empleados, consolidando la presencia de Dinuy en el sector de telecomunicaciones.
“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos detectores vía Bluetooth y la excelente recepción que están teniendo en el mercado, y como ejemplo tenemos estos proyectos y otros muchos que podríamos destacar en el ámbito hospitalario, residencias, colegios, etc.”, comenta Jon Zubizarreta, director de ventas de Dinuy. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones tecnológicas que no solo mejoren la eficiencia energética, sino que también la digitalización en los productos nos aporte una multifuncionalidad hasta ahora desconocida y una experiencia de usuario superior, con funciones que sólo estaban disponibles en productos de alta gama.”
Estas instalaciones se alinean estrechamente con los objetivos de la reciente Directiva (UE) 2024/1275 relativa a la eficiencia energética de los edificios. Esta normativa, que entró en vigor el 28 de mayo de 2024, se centra en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la pobreza energética en la Unión Europea. Los objetivos establecidos son ambiciosos: todos los edificios nuevos deben ser de cero emisiones para 2030, y para 2050, el parque de edificios de la UE deberá transformarse completamente en un parque de edificios de cero emisiones.
De la misma manera, estas soluciones de automatización y control de iluminación quedan alineadas con el Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) que se ha implantado en España en noviembre del 2023.
Con estas primeras instalaciones destacables, Dinuy reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, proporcionando las herramientas y tecnologías necesarias para mejorar la eficiencia energética de los edificios, cumplir con los estándares establecidos y promover la sostenibilidad para contribuir a una sociedad mejor.