SMM-8SB de OPTIMUS permite la gestión de hasta 100 programaciones horarias para la emisión de mensajes, cada uno de los cuales puede combinar hasta 3 archivos de audio diferentes, facilitando la difusión de mensajes personalizados en múltiples momentos del día. Una de las características destacadas del sistema es su capacidad para enviar audio por streaming (multicast) a equipos SIP compatibles de OPTIMUS: altavoces, amplificadores, interfaces de audio…
Además de los mensajes pregrabados, SMM-8SB dispone de una entrada de audio de 0 dB para la emisión de música, ya sea local o por streaming. Cada mensaje y cada canal multicast puede asignarse a una de las 8 zonas de altavoces, de manera que al emitirse se activa el contacto de salida correspondiente y/o el canal multicast. El equipo puede servir mensajes y música tanto al sistema de megafonía local como a los sistemas remotos conectados en red.
La programación horaria permite configurar el período de validez de cada mensaje, con fechas de inicio y de fin, los días de la semana en que se activará el mensaje, los días festivos, seleccionar los filtros de “sólo festivos” o de “sin festivos”, fijar la frecuencia de repetición del mensaje de audio cada cierto tiempo… Los mensajes se componen de un máximo de 3 archivos de audio, facilitando su composición al permitir el uso de partes repetitivas, como un encabezado comercial o un gong de inicio o de final, por ejemplo. Otras posibilidades son poder configurar el tiempo de espera entre los tres archivos o fijar un límite de tiempo en la reproducción de cada mensaje, que evita la tarea de editarlo y cortarlo con anterioridad.
Además de los mensajes para la programación horaria, SMM-8SB incluye 8 mensajes de audio adicionales, con prioridad sobre los programables, que se activan con los contactos de entrada. Hay 10 niveles de prioridad para decidir el mensaje a emitir en caso de coincidencia. La activación es por pulso (sale una vez) o por nivel (sale mientras esté activo), y se puede detener la emisión configurando el contacto como stop.
SMM-8SB se programa desde cualquier ordenador mediante conexión Ethernet, gracias a su WebServer integrado. Esta facilidad permite, por ejemplo, la supervisión de los archivos de audio almacenados, la posibilidad de envío en directo de los mensajes y la carga y descarga de configuraciones horarias y de contactos para traslado y/o copia de instalaciones, una función de gran utilidad para cadenas de establecimientos; tiendas de alimentación, grandes superficies, supermercados…