Entre la gama de cables solares de Top Cable destaca el cable TOPSOLAR H1Z2Z2-K, con las máximas prestaciones, entre ellas la resistencia al agua AD8, que permite que sea instalado bajo el agua.
Entre las prestaciones más imprescindibles que tienen que ofrecer los cables solares para que sean óptimos para una instalación fotovoltaica está la resistencia a temperaturas extremas. No obstante, esto no siempre es suficiente. En función del tipo de instalación fotovoltaica con la que tiene que contar un proyecto hay otras propiedades indispensables que se tienen que tener en consideración durante el proceso de selección de cable. En un proyecto con cable solar enterrado, o en proyectos con paneles fotovoltaicos flotantes, mantener las prestaciones sumergido en agua es indispensable para asegurar la durabilidad de la instalación.
Los proyectos con paneles flotantes se ubican, entre otros, en estanques de agua industriales, minas, embalses de irrigación/desalinización, presas, canales o estanques de retención. Es una opción que encaja a la perfección en infraestructuras de energía hidroeléctrica. Así, la resistencia al agua o a la corrosión o el frío, convierten a los cables de goma en una opción óptima para estos proyectos.
El cable TOPSOLAR H1Z2Z2-K cuenta con una cubierta diseñada para ser impermeable y ofrecer la posibilidad de estar permanentemente sumergido (AD8). Además, no emite sustancias químicas al entrar en contacto con el agua, por lo que es la opción de mayor garantía que se puede encontrar para un proyecto fotovoltaico.
Para demostrar su capacidad de instalación sumergido en agua, en el stand de Top Cable se podrá ver una pecera de grandes dimensiones en la que se sumergirá durante toda la feria una muestra de este cable. No se lo pierda y visite su stand.