El 8 de enero arranca el Curso de Carné Frigorista en el Centro de Formación de APIEM con un 100% de las plazas ocupadas. Se trata de la segunda edición de este curso en APIEM y de la primera certificada por CONAIF-Sedigas.
Este curso es bonificable a través de FUNDAE y está dirigido a cualquier persona que quiera dedicarse a las instalaciones frigoríficas ya que no hace falta aportar experiencia previa. Con una duración de 220 horas (100 horas online + 75 horas de videoconferencia + 45 horas de prácticas), el curso finalizará el 21 de marzo de 2024.
El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación o desmantelamiento.
La obligación de contar con el carnet de frigorista para trabajar como técnico frigorista en este ámbito se deriva de la regulación establecida por el Real Decreto 552/2019 de 27 de septiembre, por el que se aprueban el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.
El próximo 18 de enero el Centro de Formación de APIEM impartirá el Curso KNX PARTNER, también bonificable a través de FUNDAE. 30 horas de formación que tienen como objetivo enseñar a proyectar, programar, instalar y poner en marcha una instalación básica con el estándar europeo de domótica KNX. APIEM es Centro de Formación Oficial KNX- Nº1237.
Del mismo modo, el 5 de febrero se iniciará el Curso RITE. Online. A través de Entidad Certificadora dirigido a cualquier persona que quiera dedicarse a las instalaciones térmicas (climatización y calefacción). No hace falta aportar experiencia previa. Este curso también es bonificable a través de FUNDAE.
Para más información, contactar con [email protected]