AUNA Distribución lanza un reto solidario para dar visibilidad al Síndrome Phelan McDermid, que consiste en hacer el recorrido Barcelona-Madrid en menos de 40 horas. El grupo saldrá de Barcelona el sábado 21 de octubre a las 7:00 horas y llegará a Madrid, a la plaza de Cibeles, el domingo día 22 (Día Internacional del Síndrome Pelan-Mc Dermid, momento en que muchos monumentos y edificios públicos se iluminarán de color verde, por esta causa), entre las 20:00 y las 21:00 horas
El reto está organizado por Kilómetros por una Buena Causa (KBC), un proyecto solidario impulsado por Adolfo Sánchez Mateos, representante de AÚNA Distribución. Desde KBC se impulsan retos solidarios en bici para recaudar donaciones 100 % íntegras destinadas a fines solidarios y sin ningún ánimo de lucro.
Desde AUNA Distribución animan a todos aquellos que quieran acercarse a recibir a los participantes en el reto solidario sobre las 20:00 en la Plaza de la Cibeles.
El síndrome de Phelan-McDermid es una enfermedad rara causada, en la mayoría de casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Esta pérdida se produce durante la división celular, cuando los cromosomas se alinean y replican, algunos de ellos se rompen y se pierden. La característica común de los afectados es la ausencia o mutación del gen SHANK3, lo que produce que los afectados sufran un retraso en el desarrollo en múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar, así como algunas patologías asociadas como autismo y epilepsia.