Retelec System, el especialista en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, continúa en este 2023 su labor formativa acercando a los instaladores profesionales las tendencias de mercado que representan oportunidades de negocio. Tras el éxito de la jornada celebrada el pasado diciembre en APIEM, RETELEC organizó una segunda jornada técnica sobre el ‘Autoconsumo fotovoltaico y nuevas soluciones para recarga de vehículo eléctrico’, que repitió aforo completo.
La marca ha querido acercar de nuevo la formación a los instaladores, dando una nueva oportunidad a todos los que no pudieron asistir en diciembre por falta de aforo.
La jornada fue presentada por Fernando Flores, director Comercial de RETELEC SYSTEM, e impartida por Cristian Gallego, responsable del departamento de fotovoltaica de la compañía. La temática confirma el buen momento que vive el autoconsumo y la infraestructura del vehículo eléctrico entre los instaladores. Dos nichos de mercado que, “aunque evolucionan a buen ritmo, podrían estancarse debido a la falta de mano de obra cualificada; un problema que está frenando la realización de numerosas instalaciones”, subrayó Fernando Flores… Y es que “la escasez de profesionales se ha convertido en una de principales demandas de las empresas, de ahí la importancia de la formación para la capacitación de los profesionales”.
Portfolio completo de soluciones de RETELEC
Como es habitual en las jornadas de RETELEC SYSTEM, la formación combinó teoría y práctica, facilitando con ello a los instaladores profundizar en estas tecnologías de gran potencial que apuestan por el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad. En el transcurso de la charla, se abordó en primer lugar los conceptos básicos que los instaladores deben conocer sobre las instalaciones solares fotovoltaicas y sobre la instalación de paneles; presentó la gama de inversores de RETELEC así como los cuadros de protección y los modelos de cargador de vehículo eléctrico de la marca.
Con esta nueva convocatoria, la firma madrileña apuesta por la colaboración con toda la cadena de valor del mercado de material eléctrico y por la formación de los profesionales del sector en materia de nuevas tecnologías, donde encontrarán las mayores oportunidades para el ejercicio de su profesión.