Dinuy en su apuesta por la sostenibilidad, el ahorro, el uso inteligente de la energía y el respeto al medio ambiente, se sube al carro de la generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en su sede de Irún (Guipúzcoa). La instalación cubrirá un 30,3 % del consumo de la fábrica y oficinas, estimando un ahorro energético de 82.181 kWh al año. De este modo, el fabricante prevé que amortizará la inversión en 2,5 años.
Desde comienzos de noviembre ya está operativa la planta fotovoltaica que ha puesto en marcha DINUY en su centro productivo. Se trata de una instalación de 144 paneles fotovoltaicos sobre cubierta, con una potencia fotovoltaica pico de 78,48 kWp. Con los cálculos realizados, esta planta solar cubrirá el 30,3 % del consumo de su centro productivo y prevé una producción de 82.181 kWh anuales de, lo que, al mismo tiempo, supone una reducción de emisiones de CO₂ de 20,55 toneladas al año y el equivalente a haber plantado 457 árboles. En este sentido, Dinuy prevé que amortizará la inversión en un periodo de 2,5 años, aunque esta cifra podría variar en función de la fluctuación del coste de la energía.
Su director general, Antxon Lopez, destacó que: “en Dinuy estamos muy concienciados con el cambio climático y comprometidos con la búsqueda de soluciones que nos ayuden a crear un mundo más sostenible y con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico hemos querido aportar nuestro grano de arena, por responsabilidad con nuestras generaciones futuras.”
Además, añadió que: “con esta instalación está en camino el poder tener en breve nuestra huella de carbono corporativa analizada y medida en la empresa. Es una pieza más de nuestra política medioambiental y que junto con nuestra reciente participación en la Asociación de Empresas de Eficiencia Energéticas (A3E) y que el 75% de nuestros productos están dirigidos a aplicaciones de Eficiencia Energética, puede decirse que la contribución que realizamos desde DINUY para con el medio ambiente es de primera línea, aunque siempre aspiraremos a seguir mejorándolo”.
Con la planta operativa, los directivos ya pueden acceder a la visualización de la generación de energía desde sus dispositivos móviles donde se aprecia que se están alcanzando los objetivos planteados y que verán reducidos las emisiones de CO₂ en 462,27 toneladas y el equivalente a haber plantado 11,425 árboles, a lo largo de la vida del total de la planta de energía solar fotovoltaica