Formación

Inaugurado en 1991, el Centro de Formación de APIEM se ha convertido en centro técnico pionero en cuanto a planteamiento integral, tanto en la Comunidad de Madrid como en toda España.

Más de 3.000 alumnos

pasan por nuestras aulas a lo largo del año

Más de 150 programas formativos

dirigidos a instaladores

Profesores con más de 20 años de experiencia en APIEM,

en la docencia y en el sector

APIEM es centro acreditado por la Consejería de Educación en más de 15 certificados de profesionalidad en las ramas de electricidad, telecomunicaciones, domótica y climatización así como otros relacionados con la gestión y desarrollo de proyectos y actividades administrativas.

Contamos, además, con un amplio programa formativo especializado compuesto por diferentes cursos técnicos que se organizan previa detección de las necesidades formativas de los instaladores, creando de esta forma cursos más personalizados y adaptados a las demandas del mercado.

En 2020, el Centro de Formación de APIEM fue el primero de la Comunidad de Madrid en recibir la autorización para la reanudación de las clases del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en modalidad aula virtual por la Consejería de Formación.

Desde 2019, APIEM se encuentra también acreditada para impartir los cursos del RITE. Para poder homologar nuestro centro de formación, realizamos una reforma integral en los sistemas de extracción y ventilación de los talleres según las directrices que marca la certificadora CONAIF-SEDIGAS.

Conoce nuestros programas formativos y encuentra el curso que necesitas

El Centro de Formación de APIEM es desde 2015 centro de referencia de formación en sistemas domóticos de la Comunidad de Madrid, acreditación recibida de la KNX Association, la cual posibilita la impartición en nuestras instalaciones de Madrid el Curso Tutor KNX además del curso de KNX Básico (Partner) y Advance y el de KNX aplicado a los sistemas HVAC.

APIEM ha sido el primer centro acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir los cursos de certificación para el curso de Manipulación de conmutadores eléctricos fijos que contengan gases fluorados de efecto invernadero (SF6). Con este título, se obtiene la certificación precisa para la instalación, mantenimiento o recuperación de SF6 en todos los estados de la Unión Europea.

Nuestro Centro de Formación se encuentra acreditado por la Consejería de Sanidad para impartir cursos de formación y actualización de conocimientos del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones en riesgo de legionelosis, tanto en modalidad presencial como t semipresencial y en aula virtual.

PROFOREM, nuestro programa formativo a medida para empresas y profesionales del sector

Desarrollamos un programa de asesoramiento en materia de formación para todas aquellas empresas y profesionales que detecten una necesidad o área de aprendizaje en su trabajo diario.

Posteriormente, nuestros expertos elaborarán un itinerario formativo a medida que sea capaz de cualificar a los trabajadores en las habilidades necesarias para desempeñar sus proyectos.
Y contamos con la opción de formación in-company, además de online y a través del aula virtual.

Gestión gratuita de bonificaciones

Todos nuestros cursos pueden bonificarse y realizamos este trámite de manera gratuita por medio de FUNDAE.

Además, te mantenemos informado en todo momento de tu crédito formativo para que puedas aprovecharlo al
100 %.