pinflix yespornplease porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me watchfreepornsex.com
APIEM BLOG

APIEM BLOG (37)

Artículos técnicos sobre electricidad, telecomunicaciones, climatización, nuevas tecnologías, transformación digital... especialmente dirigido al profesional de la instalación

Valora este artículo
(0 votos)

Tramitación en Castilla-La Mancha: para tramitar boletines en Castilla-La Mancha es necesario darse de alta primero como empresa instaladora en el registro industrial de la provincia. Nuestro Departamento de Gestor del Asociado, Marián y Rocío ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) se encarga de la gestión.

Valora este artículo
(0 votos)

¿Tienes algún expediente “atascado” con IBERDROLA o UNIÓN FENOSA?  ¿Llevas tiempo “enredado” con una gestión con la compañía eléctrica? En APIEM contamos con un servicio para ayudarte a sacar adelante ese tipo de gestiones.

Valora este artículo
(0 votos)

Estos son los puntos clave del decreto 17/2019, de 2 de abril:

Valora este artículo
(0 votos)

Dudas sobre el Plan MOVES II y la preinstalación eléctrica para la recarga de vehículo eléctrico en edificios existentes.

Según la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de 5 de agosto de 2020 por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a incentivar la “Actuación 2 Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos” a través del Plan MOVES II, en su “Artículo 4. Actuaciones subvencionables.” Indica lo siguiente:

Valora este artículo
(0 votos)
APIEM ha propuesto a UFD el separar en dos las cubiertas de metacrilato del módulo superior de las columnas de medida (una para los Interruptores y otra para los borneros de salida) de las centralizaciones de contadores, de forma que se pueda acceder directamente a las bornas de salida sin que sea necesario desconectar todos los suministros, para extraer los mandos de los Interruptores de Maniobra Individual para corte en carga.
Valora este artículo
(0 votos)
Antes de realizar cualquier 'Instalación de Enlace', desde la CGP hasta las derivaciones individuales y sobre todo en lo que afecta a las centralizaciones de contadores, es muy importante tener perfectamente claro que “Esquema de Recarga” se va a implementar en la finca o edificio, ya que las implicaciones e instalaciones necesarias que precisan cada uno de ellos son totalmente diferentes:
Valora este artículo
(2 votos)

Recibimos habitualmente consultas en relación a cuales son las mejores opciones para la recarga de vehículos eléctricos en comunidades de vecinos, en aquellos casos en que no es posible hacer una derivación desde el contador de la vivienda del propietario quizás porque físicamente resulte complicado debido a la tipología del inmueble, o porque simplemente el propietario de la plaza de parking tiene su residencia fuera del inmueble. En estos casos existe la respuesta de instalar contadores individuales por cada plaza de garaje, pero eso tampoco está exento de complicaciones y actualmente existen soluciones alternativas fáciles de implementar. 

Se pueden plantear dos casos diferentes, pero prácticamente iguales en cuanto a su solución técnica:

Caso 1: La comunidad destina uno o varios lugares de uso compartido para que los vecinos recarguen, en este caso la plaza estará ocupada únicamente durante el tiempo de recarga y los vecinos la utilizarán en función que esté libre o no. Este sistema tiene la ventaja que con una inversión muy baja muchos propietarios tienen acceso al servicio de recarga.

Caso 2: Puntos de recarga en las plazas de los propietarios. En este caso el punto de recarga es de uso individual y la ventaja es la plena disponibilidad de recarga para cada propietario, si bien la inversión y complejidad son mayores para los propietarios que quieran usar este servicio, que en el caso anterior.

  • Primer paso: El esquema de instalaciónEn cualquiera de los dos casos el esquema es el tipo 1 indicado en la ITC-BT-52 del REBT (figura 5). Para el caso que vamos a mostrar no es necesario que la Compañía suministradora instale un contador, vale el propio contador comunitario existente siempre que esa línea sea capaz de asumir el incremento de potencia. También es válida la instalación de un nuevo suministro, con su contador, específico si así lo quiere la comunidad. Tiene la ventaja que los gastos para este fin son mucho más transparentes al no estar diluidos con los otros servicios del edificio. En cualquiera de los dos casos será necesario que se instale un contador MID de forma que la comunidad pueda facturar a cada vecino por la carga realizada. 
  • Segundo paso: Modalidad de gestión tipo CloudDe entre las diferentes modalidades la versión Cloud es la que permite que la comunidad cobre al vecino por la energía suministrada. En esta modalidad la gestión es remota a través de la nube y los puntos deben disponer de comunicación 3G o Ethernet. Para su funcionamiento es necesaria la plataforma software de Gewiss que es lo que permite realizar los procesos de establecimiento de tarifas, verificación del estado de los puntos de recarga en tiempo real, gestionar usuarios y la gestión de las facturas. En definitiva, una gestión completa de la instalación. A nivel de usuario es posible funcionar de dos formas diferentes dentro de la versión Cloud:
    • a. Mediante tarjetas de proximidad RFID: Con estas tarjetas, que previamente han sido configuradas por el administrador mediante la plataforma software, el usuario es identificado y habilita el acceso a la recarga, finalmente también sirve para dar por finalizada la recarga. Toda la energía que haya sido consumida entre ambos sucesos es lo que el administrador le facturará al final de mes. Este modo es muy sencillo para el usuario si bien es más complejo para el administrador por el proceso de altas y bajas de tarjetas y la facturación a cada propietario. También hay que tener en cuenta que en caso que el punto de recarga carezca de pantalla, el usuario no tendrá una constancia de la energía cargada y su importe.
    • b. Mediante APP móvil gratuita. La APP JoinOn permite que tengamos toda la información en nuestro móvil: nos dice cuando el punto de recarga está libre, cuando ha terminado el proceso de recarga para que dejemos libre la plaza, iniciar el proceso de carga, terminarlo, informarnos de la energía e importe de la carga efectuada y efectuar el pago en ese mismo momento; Para ello tendremos que haber introducido previamente nuestros datos bancarios.

Este proceso es más sencillo para el usuario que efectúa el pago en ese mismo momento y también para el administrador que no tiene que invertir tiempo en la facturación, es GEWISS quien se ocupa de la facturación y cobro y quien posteriormente reintegra el importe al administrador. En cualquier caso es la comunidad de vecinos quien fija el precio del kWh.

Por todas estas razones Gewiss aconseja el empleo de la APP JoinOn.



Elección del punto de recarga


Los puntos de recarga podrán ser de pared o de suelo, simples o dobles en función del parking. En cualquier caso, deberán contar con contador de energía MID, identificación con tarjetas RFID y/o comunicación Ethernet/3G para la gestión remota a través de una plataforma de gestión. Es recomendable que cuenten con pantalla de forma que el usuario pueda ver en todo momento los tiempos de conexión, carga, energía y potencia. En el caso de emplear la APP esta información la recibiremos en el móvil, por lo que el empleo de un punto de recarga sin pantalla es menos importante.

En función de la potencia disponible en la comunidad para la recarga de VE podemos instalar puntos trifásicos de hasta 22kW o monofásicos de 7,4kW.


- Parking de interior con puntos de recarga para un solo vehículo eléctrico.

Al ser una aplicación de interior el grado de protección IK08 es suficiente, por lo que es recomendable el Punto de Recarga EASY por sus ventajosa relación entre prestaciones y precio.

Dispone de una única toma Tipo 2, no dispone de pantalla y la información del proceso de carga la tendremos optando por el modo de funcionamiento mediante APP JoinOn.

- Parking de exterior, o interior doble.

En parking de exterior es obligado el grado de protección IK10, por lo que los puntos a emplear deben ser los Puntos de Recarga I-On de suelo o I-On Wall de pared.

Cuentan en ambos casos con dos bases Tipo 2, con estanqueidad IP55. Estas bases son las primeras, y de momento únicas, bases de corriente Tipo 2 del mercado que proporcionan este elevado grado de estanqueidad sin necesidad de tapa. Lo que significa un grado aumentado de seguridad eléctrica en caso de parking descubiertos y lluvia, con la comodidad de poder enchufar y desenchufar con una sola mano.

También son adecuados para parking de interior dando servicio a dos plazas adyacentes.

En comunidades de vecinos lo habitual es que los puntos de recarga sean para montaje en pared, pero si la tipología de parking fuera tal que pudiera montarse de suelo, el modelo I-On de suelo tiene la ventaja de llevar incorporadas en su interior las protecciones automáticas, que de esta manera ya no es necesario instalar un cuadro aparte.


Protección del punto de recarga
Tanto para el modelo Easy como para el I-On de pared, es necesario prever un cuadro de protecciones que debería estar junto al propio punto de recarga o lo más cercano a él. Las protecciones obligatorias son un interruptor magnetotérmico, un diferencial tipo A ó B y un descargador combinado de sobretensiones.

El cuadro eléctrico no supone ninguna complejidad más allá de instalar los equipos de protección mencionados, pero para mayor facilidad del instalador Gewiss dispone de cuadros ya montados y cableados, listos para su instalación. Tienen el beneficio añadido que están equipados con el diferencial Rearmable ReStart, que asegura la continuidad de carga del vehículo si se produjera un disparo en el diferencial por causas fortuitas. ReStart rearmaría de forma automática.


Instalación física del punto de recarga
Tanto en el caso del modelo Easy como I-On Wall la instalación es sencilla.

Para el modelo I-ON Wallbox tan solo son necesarios 4 tirafondos que sirven para fijar los accesorios de fijación que se suministran de serie.


Estos puntos dobles requieren de dos líneas de alimentación de entrada (monofásicas o trifásicas según el modelo del punto de recarga) de 32A cada una. El punto cuenta con bornes en su interior para la conexión de fases, neutro y tierra.
Ejemplo: monofásico

El punto de recarga EASY se suministra con unas grapas de fijación a pared.

La alimentación del EASY es de una sola línea monofásica o trifásica. Ej. trifásica

En ambos casos existen otros accesorios de instalación que pueden ser de ayuda según la instalación (ver manuales).


Software de configuración
Una vez instalado el punto de recarga, Gewiss pone a disposición del instalador un software de configuración que se conecta al puerto RJ11 de los puntos de recarga. Con dicho software es posible seleccionar todos los parámetros posibles: idioma, potencia de cada una de las bases, potencia del punto de recarga, parámetros de conectividad, etc…

Dentro de los servicios de Gewiss y para mayor comodidad y tranquilidad del instalador, es posible cotizar la configuración y puesta en funcionamiento de los puntos de recarga una vez están instalados. Se trata de un servicio cercano para los instaladores de la CAM puesto que GEWISS, como es sabido, tiene su central en Coslada.

 

Valora este artículo
(1 Votar)
La Aerotermia, es un sistema capaz de aprovechar la energía térmica del aire atmosférico, con el fin de producir agua caliente o fría para atender a las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria y su funcionamiento está basado en las bombas de calor (BdC) usadas en las instalaciones de climatización.
Valora este artículo
(1 Votar)
La protección externa contra el rayo es una medida necesaria pero no suficiente para evitar daños en equipos e instalaciones que se encuentren en el interior del edificio que se desea proteger en caso de que se produzca una descarga de rayo en el mismo o en sus inmediaciones.
Valora este artículo
(1 Votar)
De 2015 a 2019, el número de turismos eléctricos matriculados creció un 67,9% según ANFAC. Este incremento es consecuencia directa de la evolución de nuestra sociedad: aumenta la preocupación por el medio ambiente y cambian los hábitos de compra, desde la alimentación hasta los desplazamientos.

Si el crecimiento de la matriculación de los turismos eléctricos durante los últimos años ha sido considerable, el de microbuses y autobuses lo ha superado con creces. Tal y como indican los datos proporcionados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), en 2019 hubo un 272,2% más de matriculaciones de este tipo de vehículos que en 2015. Pero ¿cómo nos estamos adaptando a todos estos cambios? ¿Están las ciudades preparadas para asumirlos?
Página 1 de 3


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar su navegación, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para buscar mas acerca del uso de cookies que usamos y como borrarlas lea nuestra Política de cookies.

Acepto cookies de este sitio